Costarán 140 millones de pesos unos juegos

13 abril 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, deuda, deporte, "Ivonne Ortega", desvío)

13 abril 2011
Aún falta conseguir recursos para tener la infraestructura
Más de $120 millones o $140 millones ya invirtió el gobierno del Estado en infraestructuradeportiva con motivo de las Olimpiadas Nacionales que a partir del jueves 21 se celebrarán en Yucatán, afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, agregó que "lo que se está invirtiendo no es sólo para apoyar las actividades de la próxima Olimpiada Nacional, sino que es un compromiso con los deportistas yucatecos, con la niñez y con la juventud de nuestro Estado".

La gobernadora recorrió ayer las instalaciones del Injuve, que será una de las sedes de las Olimpiadas Nacionales para el tenis de mesa y el esgrima, entre otras disciplinas, y luego visitó las del Kukulcán.

Ayer fue el segundo día que la gobernadora, portando su hipil, recorrió las instalaciones deportivas del Estado; anteayer lunes visitó la unidad deportiva de la Inalámbrica, donde observó los avances en el patinódromo en donde se construyen 200 metros lineales y otras obras.

Entrevistada durante el recorrido para constatar el avance de los trabajos de preparación en el Injuve, la gobernadora estimó que ya están "más o menos en un 90% de la capacidad".

Señaló que les toca conseguir los recursos para la infraestructura y el equipamiento, que también ya llegó; tienen el 100% de los equipos, los cuales entregarán en unos días más para que los jóvenes deportistas tengan todo lo necesario para las competencias.

La gobernadora recordó que unas 16,000 personas llegarán a partir del jueves 21 y estarán hasta fin de mes, por lo que se requiere una gran organización, para que además sirva de promoción turística del Estado.

Y añadió: "Por ahora echamos porras para que se queden aquí las competencias de patinaje sobre ruedas, que se pretenden llevar a Guadalajara".

Las inversiones también son para la capacitación de los competidores yucatecos; "tan sólo en la compra de equipamiento se destinaron $34 millones", estimó la gobernadora.- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobierno | Olimpiadas

Para las Olimpiadas Nacionales el gobierno del Estado cuidará hasta la dieta de los atletas.

Competidores fuera

Por parte de los competidores yucatecos, la gobernadora informó que hay dos jugadores de tenis fuera del Estado, que compiten en un torneo de Colombia, como parte del fogueo que procuran darles.

Preparativos

A poco más de una semana de iniciar las competencias nacionales, consideró que ya están casi listas todas las instalaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada