Entrevistada durante el recorrido para constatar el avance de los trabajos de preparación en el Injuve, la gobernadora estimó que ya están "más o menos en un 90% de la capacidad".
Señaló que les toca conseguir los recursos para la infraestructura y el equipamiento, que también ya llegó; tienen el 100% de los equipos, los cuales entregarán en unos días más para que los jóvenes deportistas tengan todo lo necesario para las competencias.
La gobernadora recordó que unas 16,000 personas llegarán a partir del jueves 21 y estarán hasta fin de mes, por lo que se requiere una gran organización, para que además sirva de promoción turística del Estado.
Y añadió: "Por ahora echamos porras para que se queden aquí las competencias de patinaje sobre ruedas, que se pretenden llevar a Guadalajara".
Las inversiones también son para la capacitación de los competidores yucatecos; "tan sólo en la compra de equipamiento se destinaron $34 millones", estimó la gobernadora.- David Domínguez Massa
Para las Olimpiadas Nacionales el gobierno del Estado cuidará hasta la dieta de los atletas.
Competidores fuera
Por parte de los competidores yucatecos, la gobernadora informó que hay dos jugadores de tenis fuera del Estado, que compiten en un torneo de Colombia, como parte del fogueo que procuran darles.
Preparativos
A poco más de una semana de iniciar las competencias nacionales, consideró que ya están casi listas todas las instalaciones.