Mérida en Domingo tendrá nueva cara

13 abril 2011
Noticias de Yucatán

(anuncio de obras, simulación, atole con el dedo, araujo)

13 abril 2011
Trabajarán para que ya no sea "la oveja negra" del municipio
El programa Mérida en Domingo sufrirá otra reestructuración, ahora para devolverlo a sus orígenes por los que se creó hace 25 años: promover las artesanías y productos yucatecos, anunció ayer el director de Desarrollo Económico Municipal, Omar Pacho Sánchez.


Ante integrantes de la organización Enlace Empresarial Yucateco también informó que el Ayuntamiento aumentará en breve el financiamiento de proyectos de su programa Jóvenes Emprendedores, de $50,000 a $75,000.

El funcionario municipal ofreció ayer una plática a los integrantes de dicha organización sobre los programas y apoyos que la Comuna ofrece en materia de desarrollo económico.

Durante la reunión, Pacho Sánchez expresó que el programa Mérida en Domingo, "es la oveja negra de los programas del municipio", por lo que necesita y será reestructurado próximamente.

Al término de la reunión agregó que en este proyecto hay más de 400 oferentes y la mayoría no son de artesanías o productos yucatecos, por lo que se perdió el objetivo para el que fue creado.

Debido a lo anterior, anunció que espera transformarlo pronto para que permanezcan únicamente quienes ofrecen productos locales.

Aclaró que a los demás comerciantes no los dejarían sin trabajo, sino que los trasladarían al Parque de la Paz, donde los domingos también hay muchos visitantes.

Sin embargo, lo que retrasa este plan es el tianguis de autos que se instala en ese parque.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En contexto:
Empresarios | Extras

Jóvenes empresarios celebran que Yucatán esté en segundo lugar por su bajo desempleo:

"El pero"

El presidente de Enlace Empresarial, Nicolás Abraham Xacur, añadió que ahora lo que se necesita es tener empleos de calidad y bien remunerados y que el Estado no sólo se distinga por su bajo desempleo en el país.

Sugerencias

Abraham Xacur dijo que están dispuestos a hacer propuestas al gobierno para mejorar los empleos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada