Ofrecen pagarle a ejidatarios

13 abril 2011
Noticias de Yucatán

(ucú, deuda, despilfarro, desvío, "Ivonne Ortega")

13 abril 2011
La gobernadora dice que sólo deben "hacer la solicitud"
"Al momento que haga la solicitud el comisariado ejidal o su representante elegido se efectuará el pago", afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al señalarle que los ejidatarios de Ucú demandan que el gobierno del Estado les pague lo que les debe de sus tierras.


"Nosotros estamos en la disposición de pagar, siempre y cuando cumpla con el requisito de la solicitud por parte del ejido", puntualizó.

Ayer informamos que encabezados por su comisario ejidal Antonio Euán Dzul un grupo de ejidatarios de Ucú se presentó en las oficinas de la Consejería Jurídica del Estado para exigir los $3.256,000 que les debe el gobierno por sus tierras, pero ningún funcionario los atendió.

Entrevistada durante un recorrido a las instalaciones deportivas del Injuve -de lo que informamos en nota aparte- sobre esta petición, la titular del Ejecutivo dijo ignorar quiénes son los que piden el dinero aunque reiteró que están en la disposición de pagar lo que se les debe.

Al señalarle que los ejidatarios llegaron a la Consejería Jurídica por el saldo que les deben, Ivonne Ortega respondió: "No he checado con el Consejero, pero al momento que hagan la solicitud estamos en condiciones de pagar".

En otros asuntos, dijo que su gobierno se prepara para las vacaciones que se avecinan y ya está en los acuerdos con las corporaciones policiacas y de protección civil para la seguridad de los vacacionistas.

La funcionaria señaló que en la temporada su administración seguirá ofreciendo sus servicios al 100% porque "realmente tienen vacaciones los que pueden, nosotros no podemos"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada