El lunes 25 llegará a Mérida el presidente Felipe Calderón

13 abril 2011
Noticias de Yucatán

(gira, visita presidencial)

13 abril 2011
Entre sus actividades figuran la Olimpiada y supervisar obras
El presidente Felipe Calderón Hinojosa haría nueva visita a Yucatán el lunes 25 para inaugurar la Olimpiada Nacional 2011 y supervisar alguna obra o proyecto federal.


Según se averiguó, ayer arribaron elementos del Estado Mayor Presidencial para empezar los preparativos de esa gira. Los oficiales habrían visitado el estadio Salvador Alvarado, donde será inaugurado el evento deportivo nacional.

Al parecer, los integrantes de esa avanzada hablaron con funcionarios estatales y federales sobre la logística de la visita, así como de la posibilidad de que Felipe Calderón realice otras actividades más en Yucatán. Una de ellas estaría relacionada con algún proyecto productivo que impulsa el Gobierno Federal.

En febrero pasado el presidente estuvo unas horas en Chichén Itzá para grabar un vídeo promocionalpara el nuevo programa federal de turismo.

Hace poco más de un año, Felipe Calderón hizo un recorrido por Mérida que estuvo marcado por un zafarrancho ocurrido en la colonia San José Tecoh, el cual terminó con el retiro de funcionarios estatales y activistas del PRI que asistieron al acto.

Además, hubo un cruce de acusaciones entre el PRI y el PAN por lo sucedido.

La entonces líder estatal priista, Alaine López, dijo que el PAN trató de "reventar" la ceremonia en esa colonia, relacionada con el programa Oportunidades y en la cual también estuvieron la gobernadora y el alcalde César Bojórquez Zapata.

En respuesta, la directiva estatal del PAN pidió al PRI "y a su gobierno estatal" comportarse a la altura de las circunstancias, a fin de que conduzcan sus acciones con la debida mesura.

En aquella ocasión, el presidente Calderón tuvo otro acto más: una comida con empresarios en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada