La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollará dos proyectos en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán: uno sería para trabajar en la vinculación con el sector empresarial y el otro, para investigaciones químicas.
"Desde este Parque aportaremos soluciones a problemas locales, regionales y nacionales", anticipó el rector de la UNAM, José Narro Robles, al confirmar la participación de la máxima casa de estudios del país en dicho parque.
Ante investigadores del país, funcionarios y egresados de la UNAM reunidos en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el rector recibió de manos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco las escrituras de las cinco hectáreas para construir sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico.
El responsable del Campus de la UNAM en Yucatán -la Unidad de investigaciones instalada en Sisal-, Javier Chiapa Carra, informó que con una inversión de 10 millones de pesos este mismo año esperan construir la primera etapa de sus instalaciones en el citado parque.
El rector agradeció a la gobernadora la confianza en esta institución universitaria y le ofreció trabajar para hacer que esta extraordinaria iniciativa de su gobierno tenga un final exitoso y de beneficio para la comunidad en general
Al agradecer que se le permita a esa casa de estudios ser parte del citado parque, en un acto efectuado ayer en Palacio de Gobierno, el rector de la UNAM, José Narro Robles, expresó: "Queremos venir a sumar, estar aquí para colaborar".
La gobernadora entregó ayer al rector en Palacio de Gobierno, las escrituras de las cinco hectá reas del parque donde la UNAM construirá sus instalaciones.
El coordinador del campus de la UNAM en Yucatán, Chiapa Carra, informó al término de la ceremonia en Palacio que este mismo año esperan terminar la construcción de la primera etapa de sus instalaciones, con una inversión de $10 millones.
Consistiría en la unidad de vinculación con el sector empresarial, laboratorios químicos y la base de interconectividad de cómputo.
El funcionario añadió que se trata de una empresa yucateca, su propietario es Alfonso Velázquez, y calculó que en dos semanas a más tardar dicha empresa empezará a construir lo que sería el primer edificio del gobierno del estado, y del proyecto del parque científico.
Se espera que también otras instituciones inicien pronto las obras de sus instalaciones.