Limpiarán calles enel Poniente

10 abril 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos)

10 abril 2011
Llega el programa "Domingo vecinal" a Plantel México
Vecinos de la colonia Plantel México, en el poniente de la ciudad, participarán hoy, a partir de las 8:30 a.m., en una jornada de limpieza organizada por ciudadanos, con la colaboración de Servicios Públicos Municipales y Cementos Mexicanos (Cemex).


Se trata del programa de limpieza vecinal puesto en marcha en noviembre pasado, con habitantes del fraccionamiento Vergel 65, que llevó por nombre "Domingo vecinal". Ahora será adoptado por vecinos de la colonia Plantel México.

Como en la anterior ocasión, la Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyará esta actividad, que promueve la conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y proteger el ambiente.

José Baqueiro Pacheco, responsable del programa vecinal en Servicios Públicos, señaló que la jornada de hoy surgió de una inquietud de directivos de Cemex, encabezados por la licenciada Doménica Sifuentes.

"Sostuvimos una reunión de trabajo con directivos de Cemex y, entre otras cosas, nos externaron su interés de integrarse al programa dominical de limpieza vecinal que se puso en marcha con vecinos de Vergel 65", indicó el funcionario.

El apoyo de Servicios Públicos consistirá en otorgar bolsas, escobas, vehículos y maquinaria para la limpieza y recolección de basura, y con personal de apoyo.

Baqueiro Pacheco recordó que el programa vecinal consiste en barrer las calles, desyerbar los frentes de las casas y retirar cacharros de las banquetas. El trabajo es coordinado por los vecinos, con el apoyo de la dependencia municipal.El funcionario indicó que, a diferencia del programa puesto en marcha por vecinos de Vergel 65, en esta ocasión se suma a la propuesta vecinal la empresa Cemex, que ha externado su preocupación por mantener limpio el entorno de su planta Mérida con la colonia Plantel México."Nos han comentando que trabajadores y directivos de la planta se van a incorporar a los trabajos de limpieza vecinal, por lo que se espera una fuerte actividad", señaló el responsable municipal del programa vecinal.Los trabajos de limpieza comenzarán hoy a las 8:30 de la mañana en el Centro Comunitario que se encuentra en la esquina de las calles 73 con 120-A de la colonia Plantel México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada