"La Comuna no ha hecho nada para proteger a los animales"

10 abril 2011
Noticias de Yucatán

(compromisos no cumplidos, maltrato animal, araujo)

10 abril 2011
El grupo Evolución pide a la alcaldesa cumplir promesas
Silvia Cortés Castillo, presiden ta de Evolución, A.C., pidió a la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, que cumpla sus compromisos en materia de protección a la fauna, plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y en anuncios públicos de la funcionaria.


Hasta ahora, agregó, no se ha cumplido nada de los estipulado en el documento, excepto la colaboración municipal en las campañas de esterilización.

Silvia Cortés indicó que en febrero pasado hubo el último ofrecimiento de la alcaldesa en esa materia.

"Prometió que en 40 días estaría resuelto el problema de los vendedores de tierra que maltratan a los caballos que utilizan en sus carretas", recordó.

Pruebas

"Tenemos pruebas de casos en los que se hace trabajar a esos equinos durante más horas de lo recomendado, o bien los golpean y los hacen tirar de las carretas a pesar de estar enfermos, preña dos o con otros impedimentos.

"Ya transcurrieron más de 40 días y todavía no se cumple esa promesa, hecha públicamente".

En aquella ocasión la alcaldesa dijo que entre las soluciones podrían estar ofrecer a los "tierreros" otras opciones de empleo o darles crédito para que compren vehículos de carga.

La activista en materia de derechos de los animales también enumeró diversos compromisos del Plan Municipal de Desarrollo, elaborado por el gobierno de Angélica Araujo, que siguen en calidad de ofrecimientos, como fortalecer el Consejo de Protección a la Fauna y realizar sesiones para discutir los problemas y buscar soluciones.

Silvia Cortés dijo que lo único que ha realizado el Ayuntamiento es el acercamiento que tiene la Dirección de Desarrollo Social con la agrupación Evolución, A.C., para escuchar sus propuestas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada