Dice el DIF que sí entrega un apoyo

12 abril 2011
Noticias de Yucatán

(DIF, afectación ciudadana, desatención, aclaración)

12 abril 2011
Ahora recibe la familia una beca para Felipe Julián
"Es tal el apoyo que ha recibido la familia Madera Cardeña, que en diciembre de 2010 María Adela recibió de nuevo ayuda de la institución, ahora con un medicamento que requería su vástago", señala el DIF Yucatán.


Las declaraciones surgen a raíz de la nota que publicamos ayer, en la que señala que a Felipe Julián, quien sufre parálisis, le quitaron la ayuda.

De acuerdo con un comunicado de esa dependencia, "erróneamente se menciona que el DIF Yucatán le quitó el apoyo de despensa, leche y pañales a Felipe Julián Madera Cardeña".

"A principios de 2009 -continúa el boletín-, la señora María Adela Cardeña Dzib solicitó al DIF Yucatán un apoyo consistente en pañales para su hijo Felipe Julián Madera Cardeña, ayuda que le fue autorizada para que reciba de manera mensual.

"El 12 de marzo de 2009, personal del departamento de Enlace Ciudadano del DIF Yucatán le entregó por primera vez dos paquetes de pañales.

"En octubre del mismo año -continúa el comunicado- el DIF Yucatán incrementó el apoyo para Felipe Julián, ya que además de los pañales se le empezó a entregar 10 sobres de leche.

"Posteriormente, María Adela realizó otra solicitud a la institución, ahora para que se le apoye con una beca económica para los gastos que genera la enfermedad de su hijo Felipe".

De acuerdo con las reglas de operación del programa de apoyo, a la mujer se le indicó que no se le podía entregar leche y beca económica a la vez, por lo que se eligió mejor que se le entregara el dinero, y a partir de julio de 2010 se le comenzaron a dar $400 mensuales, más los paquetes de pañales.

El DIF Yucatán precisa en el escrito que la beca económica y los pañales se han entregado de manera puntual cada mes, e incluso a partir de hoy, 12 de abril, la institución hará el pago de las becas correspondientes al presente mes.

En la nota también se indica que María Adela no puede salir a recibir el apoyo debido a la diabetes que padece; en el escrito se sugiere a la señora que nombre a otra persona para que cada mes acuda al DIF Yucatán en busca de la ayuda "o la institución encontrará la mejor forma para hacerle llegar los apoyos".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada