Una avalancha de bromas

12 abril 2011
Noticias de Yucatán

(redes sociales, bromas, frivolidad, ciudadanos, desaparecido)

12 abril 2011
La petición de ayuda de la gobernadora alborota las redes
La noticia sobre el perro "Xmat" generó una dominguera avalancha de bromas y críticas en Facebook así como en el espacio destinado a comentarios que acompañó la nota publicada en el portal del Diario en internet.


Glenny Torres obtuvo 98 respuestas en esa red al colocar ahí el título de nuestra nota. Otro integrante de Facebook generó 17 comentarios con su frase "No pude dormir, (estoy) preocupado por si aparecio XMAT".

La ocurrencia de la gobernadora de pedir ayuda pública para buscar a su perro, dio pie a esta sentencia de un cibernauta: "No es pueblerina, nomás folklórica. Y cómo divierten sus ocurrencias los fines de semana".

Otro más apuntó: "estoy conmovido de ver a tanto gato buscando a un perro".

Y Hemerio Calderón deploró que la funcionaria no se haya dado cuenta de que también se perdió el campo yucateco.

El caricaturista Tony Peraza aventuró estas hipótesis de la desaparición: ¿Secuestro político? ¿Se pasó el can a las filas de Rolo? ¿Se convenció de que sería arrasado por el despilfarro si se quedaba? ¿Lo mató Angie para ser ella la única en suceder a la gober en el trono? ¡Lo desapareció Patricio?

La internauta Ramos Margarita opinó que el perro huyó al verse en desventaja, pues los diputados superaron sus gracias para agradar a su dueña.

Cinthia Cruz opinó que el asunto es un distractor, quizá la gobernadora hizo un préstamo "y nosotros discutimos por un xlá perro". "Se cancela concierto de Shakira si no aparece Xmat", escribió Héctor Calderón. "Cómprate otro perro con lo que te robas", terció otro, y L.B. pidió a la gobernadora que deje de preocuparse por su perro y mejor se preocupe por los ciudadanos.La gobernadora relató ayer que el domingo estaba en casa de su mamá con sus sobrinos, quienes le pidieron que los invitara al cine, y luego de recordar que hacía tiempo que no lo hacía, decidió llevarlos. "Ya en el cine, acababa de entrar cuando me habló mi mamá y me preguntó si me llevé a X'mat", añadió. Al responderle que no llevó a su mascota, la señora Isabel Granados le informó que no lo encontraba.- Hansel Vargas A.

En contexto:
En yucatan.com.mx las notas del tema tuvieron más de 10,280 visitas. En redes sociales hubo reacciones.

A continuación, algunos mensajes generados:

"Sólo esperemos que ese vacío que le deja su perro no lo llene comprando más casas o trayendo artistas".

Alex P. Aguilar

"@IvonneOP desplegó el fin de semana y el día de hoy a la policía estatal en búsqueda de su perro #Xmat ! es el colmo!!! Es un descaro! #PRI".

@JacoboZa

"¿Y cuando se extravía un niño, hace lo mismo? ¿Cuando un desgraciado golpea a su mujer? ¿Cuando un ciudadano es asaltado? Un líder se ajusta a las necesidades de su pueblo, no el pueblo a las necesidades de su líder".

Ángela Carrillo

"Si la recompensa que ofrece es su renuncia, en este momento salgo en busca de ese animalito. Pero bueno, es feo perder la mascota".

Alicia Benítez Alcocer
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada