Desaire oficial en caso Ucú

12 abril 2011
Noticias de Yucatán

(plantados, sordera, grosería, desatención, afectación ciudadana, despilfarro, ucú)

12 abril 2011
No reciben a los ejidatarios en la Consejería Jurídica
Este grupo de ejidatarios de Ucú acudió a la Consejería Jurídica para exigir el pago de $3.256,000 que les debe el gobierno del Estado; nadie los recibió
Este grupo de ejidatarios de Ucú acudió a la Consejería Jurídica para exigir el pago de $3.256,000 que les debe el gobierno del Estado; nadie los recibió Ver fotos(2)

Encabezados por su comisario, Antonio Euán Dzul, un grupo de ejidatarios de Ucú se presentó ayer en las oficinas de la Consejería Jurídica para exigir el pago de $3.256,000 que les debe el gobierno del Estado, pero ningún funcionario los atendió.

El comisario Euán Dzul dijo que, al parecer, sí se encontraba en la oficina el subconsejero, Pablo Castro Alcocer, pero el funcionario, que es con el que han tenido tratos en esta compraventa, se negó a recibirlos.

Luego de unos minutos de vana espera, los campesinos acordaron regresar hoy a la Consejería por una respuesta y en caso de que no los reciban, acudirán a Palacio de Gobierno para exigir el pago del saldo pendiente de las 3,012 hectáreas.

Los $3.256,000 corresponden al pago que debían recibir cinco ejidatarios que estaban en el padrón y fallecieron. El ejido reclama esa suma para repartirlo a los socios en activo.

"No vamos a dejar que entre la Seduma si el gobierno no nos paga ese saldo", advirtió el comisario ejidal de Ucú.

Euán Dzul recalcó que preparan una demanda contra el Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que se niega a liberar los títulos de propiedad de las 3,012 hectáreas.

El comisario confirmó que está detenida la operación de las 581 hectáreas "con el comprador de Monterrey", que quedó en pagarles un saldo de $57,000 a los ejidatarios y de $14,000 a los posesionarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada