"La Corett ayuda a abatir la pobreza patrimonial"

26 abril 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, elecciones, cde, PAN, delegaciones federales, nombramientos)

26 abril 2011
Regularizan ahora 1,659 terrenos en varios municipios
Patricia Gamboa Wong, en sus oficinas como delegada de la Corett
Patricia Gamboa Wong, en sus oficinas como delegada de la Corett Ver fotos(2)

"La labor de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) sigue vigente, debido a que continúan los asentamientos irregulares en varios municipios, particularmente en los de la zona conurbada, que son los que registran mayor crecimiento", afirma Patricia Gamboa Wong, nueva delegada de esa dependencia federal.

Actualmente, dice, la Corett, un organismo desconcentrado de la Sedesol, regulariza 1,659lotes de Kanasín, Umán, Progreso (Chelem), Tizimín y Telchac Puerto, entre otros municipios, lo que demuestra que hay cientos de familias por atender.

"La función de esta dependencia es regularizar y entregar el título de propiedad a familias de escasosrecursos, de manera que la Corett ayuda a abatir la pobreza patrimonial", apunta la ex procuradora del DIF-Yucatán.

Los 1,659 lotes en proceso representan una superficie de 2.575,672 metros cuadrados. De ese total de terrenos, 1,510 carecen de servicios básicos.

Patricia Gamboa precisa que la Corett ayuda a las familias a obtener la certeza jurídica de sus predios hasta con $8,000 mediante el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).

"La asesoría, los trámites y todos nuestros servicios -'la Corett tiene fe pública'- son gratuitos, pero si el proceso tiene un valor mayor a $8,000 el beneficiario tiene que poner el saldo", indica la funcionaria.

"La cifra histórica de lotes que ha regularizado la Corett en Yucatán es de 50 mil, con sus respectivos títulos de propiedad".

Actualmente, la dependencia expropia asentamientos irregulares de Tekax, Umán y Kanasín, para luego regularizarlos.

Las oficinas de la Corett están en la calle 60-A No. 461 x 25 Centro.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada