Precisan: no son los dueños de las casas

26 abril 2011
Noticias de Yucatán

(enriquecimiento, casas, corrupción, política)

26 abril 2011
Nerio Torres Ortiz y Luis Correa Mena aclaran un reportaje
 Ayer publicamos que esta casa de Chuburná es del líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz. El dirigente de los taxistas dice que no es suya
Ayer publicamos que esta casa de Chuburná es del líder del FUTV, Nerio Torres Ortiz. El dirigente de los taxistas dice que no es suya Ver fotos(2)

Dos ex legisladores federales indicaron ayer que no tienen casasde verano en la costa yucateca: Nerio Torres Ortiz y Luis Correa Mena.

"Desmiento rotundamente que sea mía esa mansión que publicaron (ayer), y tampoco es de mi hijo (Nerio Torres Arcila), nosotros no tenemos propiedades en ninguna zona de veraniega de aquí u otro lado", afirmó Torres Ortiz, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) .

Ayer publicamos un reportaje titulado "Los políticos en las playas" en el que se dieron aconocer casas de verano de varios funcionarios y ex funcionarios públicos de diferentes partidos políticos y entre ellos se citó a Torres Ortiz y Correa Mena.

En visita a esta casa editorial Torres Ortiz externó su molestia porque considera que este tipo de publicaciones ponen en riesgo la seguridad de su familia, "porque se puede pensar que cualquier persona con propiedades como esas en la playa tiene mucha capacidad económica y pueden ser probables víctimas de la delincuencia organizada".

Torres Ortiz puntualizó que en su caso "mi única riqueza y no la niego es mi familia".

Aunque Yucatán es privilegiado en materia de seguridad, considerando el alto índice de criminalidad que priva en el resto del país, "no estamos exentos de que en algún momento se pueda descomponer también la de nuestro Estado", indicó.

Ante ese riesgo, ese tipo de reportajes pueden convertir en blanco de la delincuencia a los propietarios de las mansiones, "pero en mi caso, además es mentira, yo no tengo ninguna propiedad en la playa, y tampoco mi hijo como se mencionó".

El líder del FUVT explicó que la residencia de Chuburná que aparece en la foto no es suya y únicamente conoce al propietario, aunque su yerno es dueño de una vivienda en Chelem.

"De mí siempre han dicho que tengo placas, coches, camionetas, casas, pero nada de eso es cierto", insistió.

El ex alcalde Luis Correa Mena aclaró que no es suya la residencia de verano de Chicxulub que aparece en la fotografía que dimos ayer y que sólo lo invitan a vacacionar ahí.

"Cuando renuncié al PAN dije que ni casa tenía. Háganmela buena", comentó. "Nunca he dicho que sea mía"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada