También ayer se conoció que los consejeros disidentes presentaron un recurso de apelación por el fallo del Juzgado Segundo Civil.
El abogado Herrera Gurubel consideró sospechoso ese recurso, pues fue presentado hace cinco días y apenas ayer se hizo la publicación en el Diario Oficial del Estado.
Se supone, indicó, que las partes se enteran del contenido en el momento de la publicación.
Segunda instancia
Cabrera Quijano dijo que en medios judiciales trascendió que los disidentes buscan precisamente que en una segunda instancia ese expediente quede en manos de la magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos.
"En su momento daré a conocer los motivos que tendría la magistrada Adda Cámara para conocer ese expediente", finalizó el presidente de Produce.
El funcionario indicó que el retraso se debió a que la registradora Lízbeth Cruz Salazar tuvo que revisar a fondo el proceso electivo, incluyendo la convocatoria de la asamblea y los nombres y firmas de los socios que participaron en ella.
Lízbeth Cruz manifestó en un principio que se "extravió" el acta; luego dijo públicamente, incluso ante reporteros, que el retraso en la inscripción se debió a errores que detectó en una notaría pública. Finalmente argumentó: "No encuentro la convocatoria de la asamblea electiva ni los nombres de los socios que participaron en la asamblea".
La Fundación contestó que la registradora incurre en un abuso de sus funciones, pero en todo caso tanto la convocatoria como los nombres de los socios constan en el expediente que entregó desde el 30 de marzo.Ayer al mediodía, según explica la Fundación Produce en un comunicado, Fernando Sauri llamó a la registradora a su privado, le pidió una explicación en torno al trámite y se comprometió ante Cabrera Quijano: "Vengan el jueves y en la taquilla tendrán disponible su inscripción".- Angel Noh Estrada
El Juzgado 2o. Civil, a cargo de Sara Luisa Castro Almeida, revocó la convocatoria a nueva asamblea electiva
Hace más de una semana
De acuerdo con el expediente 229/2011, el viernes 15 ese tribunal determinó que no procede el recurso de jurisdicción voluntaria que promovieron socios disidentes contra la nueva directiva de la Fundación Produce, luego de analizar las pruebas que le presentó la parte demandada.
¿Cómo se enteraron?
Diego Herrera Gurubel, apoderado de la Fundación, declaró que no deja de llamar la atención que apenas ayer se publicó la resolución en el Diario Oficial, pero el grupo disidente presentó un recurso de apelación hace cinco días. "Es de suponerse que el recurso se interpone cuando las partes en conflicto se enteran de los acuerdos cuando se publican en el Diario Oficial, no antes"