Los ambulantes, de vuelta

16 abril 2011
Noticias de Yucatán

(afectación ciudadana, ambulantes, compromisos no cumplidos)

16 abril 2011
Después de un acto oficial, ya están en el "Eulogio Rosado"
Así está desde ayer en la mañana el ángulo norponiente del parque
Así está desde ayer en la mañana el ángulo norponiente del parque "Eulogio Rosado". El carro de un vendedor semifijo de perros calientes ocupa el sitio Ver fotos(1)

Llamarada de petate en el parque "Eulogio Rosado". Horas después del evento que presidió anteayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la céntrica plaza de nuevo está ocupada por los vendedores ambulantes.

Diez horas después de que la jefa del Ejecutivo estatal, en compañía de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación, encabezó la II Jornada Estatal de Lectura 2011 "Muul Xook" (Leamos juntos), los vendedores ambulantes volvieron al "Eulogio Rosado" y a las calles aledañas al Portal de Granos.

-¿Ya ve, qué le dije?, poco nos duró el gusto, ya regresaron los ambulantes, fue pura faramalla lo de ayer (por anteayer). Sólo porque vinieron la góber y Angélica -indicó un comerciante que tiene unnegocio en ese sector.

Como informamos, anteayer, el "Eulogio Rosado" y las zonas aledañas al Museo de la Ciudad amanecieron libres de vendedores ambulantes, lo que causó sorpresa y alegría a los comerciantes establecidos de la zona. En el parque de la calle 65 con 56 se llevó al cabo el evento auspiciado por la Secretaría de Educación estatal. Personal de la Secretaría de Logística y Protocolo se encargó de ahuyentar a los ambulantes que intentaron instalarse en el lugar. Pero horas después de que terminó el acto, alrededor de las 7 de la noche, todo volvió a la "normalidad".

En efecto, desde anteanoche algunos de los comerciantes semifijos y ambulantes que se instalan en el "Eulogio Rosado" regresaron a sus sitios y ocuparon las esquinas estratégicas del parque para ofrecer tortas, tacos, perros calientes y refrescos.

Ayer, el paisaje del "Eulogio Rosado" volvió a ser el mismo que el de hace semanas. Dos carros que ofrecen antojitos mexicanos regresaron a las esquinas poniente y oriente de la plazuela.

-Ja, ja, ja, al menos Angélica cumplió su promesa... por un día -apuntó el comerciante
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada