Convenios por la seguridad

16 abril 2011
Noticias de Yucatán

(espaldarazo, gobierno federal en PRI, seguridad)

16 abril 2011
Procuradores del Sureste acuerdan más cooperación
El fiscal Héctor Cabrera Rivero,  la titular de la PGR, Marisela Morales Ibañez e Ivonne Ortega Pacheco, ayer la reunión de Procuradores del Sureste
El fiscal Héctor Cabrera Rivero, la titular de la PGR, Marisela Morales Ibañez e Ivonne Ortega Pacheco, ayer la reunión de Procuradores del Sureste Ver fotos(1)

Procuradores del sureste del país acordaron ayer una mayor cooperación en el combate a la trata de personas y la constitución de un registro de armas decomisadas.

El fiscal general de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero consideró que la reunión fue de provecho porque hubo convenios importantes para la coordinación entre las procuradurías estatales y la general.

-Estamos juntando e intercambiado experiencias con otros estados, mismas que podemos implementar en el nuestro -señaló el fiscal al concluir el evento, realizado ayer en el Hotel Fiesta Americana.

El funcionario indicó que entre los puntos más importantes que se trataron en el encuentro fue el de la recién aprobada ley contra la trata de personas, con la que Yucatán se suma a otras entidades del país en el combate de ese delito.

Cabrera Rivero agregó que también se habló de un intercambio de información que se tendrá con la PGR en cuanto al registro de armas que se decomisen en la entidad.

-Aunque éstas finalmente se le entregan a la PGR, nosotros tendremos acceso a la información del registro, con el cual se puede localizar su origen y a quien las haya usado y sea responsable de algún delito -agregó el funcionario.

Además, en el evento se abordó la agencia especializada contra el narcomenudeo en la cual Yucatán, aseguró, es punta de lanza, y los avances que hay en materia de las reformas al sistema de justicia y la formación y capacitación que se está dando a los funcionarios yucatecos a ese respecto.


16 abril 2011
Acorazan Mérida por unas horas
Elementos del Ejército que custiodaban la zona del Fiesta Americana
Elementos del Ejército que custiodaban la zona del Fiesta Americana Ver fotos(1)

La Reunión de Procuradores de Justicia y Fiscales de la Zona Sureste, que se llevó al cabo ayer en el hotel Fiesta Americana, motivó que se desplegara en esa zona de la ciudad UN estricto plan de seguridad.

La operación, que ocasionó caos vial, incluyó francotiradores en algunos pisos del hotel y se usaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona para vigilar las inmediaciones.

Además, militares y agentes de la PGR vestidos de civil realizaron trabajos de inspección e inteligencia
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada