Uno de los problemas que señalan es que los directivos despidieron a los asesores de tesis sin tomar en cuenta el daño tan serio que les hacían a los alumnos, sobre todo a los que están a punto de concluir la carrera y a los que ya terminaron y que ahora no saben qué hacer, se explicó.
Sin embargo, esperan que entre hoy lunes y mañana martes se pongan en contacto con ellos para tratar de llegar a un acuerdo sobre las peticiones que plantean para resolver lo que ellos consideran fallas del plantel.
Según indican, las partes involucradas en el conflicto se sentirán más comprometidas a lograr un acuerdo satisfactorio para todos.
"Tenemos el apoyo de muchos estudiantes, pero por el momento no consideramos conveniente que se hagan presentes por la misma situación", manifestó uno de los dirigentes.
"Los que sí asistirán de nuevo son algunos compañeros de universidad que se fueron a pasar unos días con sus familiares con motivo de la Semana Santa.
"En nombre de todos los estudiantes que se encuentran en esta protesta les damos las gracias por todo el apoyo recibido; muchos que nos ayudan ni siquiera tienen nada que ver con la escuela, ni son padres ni estudiantes de la Uno.
"A todos los que se muestran solidarios con nosotros, les pedimos que nos sigan ayudando y muchas gracias", puntualizó.
Ayer desayunaron café, sopa de verduras y dulce de arroz; para lo comida del mediodía prepararon "joroches" (bolas de masa dentro del frijol).
Pasado mañana, a las 4 de la tarde, los jóvenes tendrán un evento cultural abierto al público, con teatro, bailes regionales y antojitos.- Pedro Pablo Dzul May
Los estudiantes en paro dicen que el 90% de quienes saben de su movimiento los apoyan:
Visita nocturna
Los estudiantes manifestaron que alrededor de las 12 de la noche del viernes arribó al campamento Jesús Miranda Rosado, uno de los propietarios de Casa Miranda, a tratar de convencerlos de que abandonen la causa ya que, según él, están dando mala imagen a la Universidad y a la ciudad.
Mediador
Los jóvenes paristas dicen que Miranda Rosado se presentó en su calidad de empresario y se ofreció a fungir como mediador en el conflicto.