Noticias de Yucatán
Se trata del mismo proyecto que anunció en 2009 la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de un plan para eliminar glorietas en la ciudad, y que en 2010 retomó la secretaría de Obras Públicas. En ese entonces se informó que estaba en proceso el proyecto ejecutivo del paso subterráneo en Montejo. El 29 de septiembre de 2010, el Diario publicó incluso un plano de esa obra que dio a conocer la SSP, con el que revivió un proyecto que data de la administración anterior.
Frente a la postura de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, de reservar la información hasta la próxima semana, cuando presentará el proyecto en magna ceremonia, ha trascendido que la obra costaría $60 millones.
El proyecto original —que podría haber sido modificado por la Comuna— indica que el paso subterráneo que estaría sobre el eje de la Prolongación de Montejo sería de 600 metros.
La altura del túnel, que cruzaría debajo de la fuente, sería de 5.5 metros, que es la altura oficial para ese tipo de estructuras.
El “paso deprimido”, como le llama la Comuna, conservaría el número actual de carriles tanto de Sr a Norte como de Norte a Sur, estaría iluminado y contaría con un sistema de drenaje y pozos colectores laterales para evitar las inundaciones. Es parte de un plan vial mayor.
(fusil, araujo, puente, anuncio de obras, opacidad, despilfarro)
6 mayo 2011
Era un proyecto del gobierno estatal, que se revivió en 2009
El Atyuntamiento remoza la glorieta de Circuito Colonia con Montejo (1)
Ante el silencio sobre los detalles técnicos y económicos del plan vial del Ayuntamiento para la glorieta de Prolongación de Montejo, sale a la luz que el proyecto del túnel o paso subterráneo es el que elaboró el gobierno del Estado, pero se lo apropió la autoridad municipal.
Frente a la postura de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, de reservar la información hasta la próxima semana, cuando presentará el proyecto en magna ceremonia, ha trascendido que la obra costaría $60 millones.
La estructura comenzaría 200 metros antes de llegar a la glorieta y terminaría 200 metros después, para tener pendientes de entrada y salida suaves al deslizamiento de los vehículos.
La altura del túnel, que cruzaría debajo de la fuente, sería de 5.5 metros, que es la altura oficial para ese tipo de estructuras.
El “paso deprimido”, como le llama la Comuna, conservaría el número actual de carriles tanto de Sr a Norte como de Norte a Sur, estaría iluminado y contaría con un sistema de drenaje y pozos colectores laterales para evitar las inundaciones. Es parte de un plan vial mayor.