La gestión de Magaly Cruz al frente del PAN en Yucatán

06 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(termina etapa, cde, PAN)

6 mayo 2011
Lízbeth Estrada, Sociedad en Movimiento
“Magaly cumplió de modo satisfactorio su función en el Legislativo, especialmente en condiciones de desventaja con la mayoría priista en el Congreso. Su desempeño como líder de partido deja la sensación de que desaprovechó oportunidades de oro, ante tantos abusos de poder, corrupción e ineficiencia del gobierno del Estado”.

Salvador Vitelli, consejero del PAN
“La evaluación más objetiva es aquella realizada en función del resultado, con base en las metas planteadas, que en este caso fueron 12. El período que concluye se inició en una coyuntura difícil, se hicieron esfuerzos para tratar de sacar adelante al partido. Sin embargo, las decisiones no siempre generaron los resultados deseados”.
Mauricio Sahuí, diputado del PRI
“Como ex presidente estatal del PRI, soy respetuoso de la vida interna de los demás partidos, y creo que cada quien hace sus mejores esfuerzos, y estimo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado que en la dirigencia de un partido inmerso en una competencia permanente lo que se ve son los resultados”.
Alejandro Cuevas, Presidente estatal del PRD
“Sin duda le tocó a Magaly Cruz Nucamendi estar al frente del PAN en Yucatán en una época bastante crítica; al tomar el timón, estaba fresca la pérdida del gobierno del Estado en 2007, igual que la mayoría del Congreso y muchas de las alcaldías; en pocas palabras, le tocó bailar con la más fea y ahora que termina le deseo lo mejor en su futuro político”.
Hugo Sánchez C., candidato a presidente
“Cumplió las expectativas que se tenían para un período en que se requería ese tipo de trabajo. Logró una incipiente cohesión del partido, atenuó las diferencias, dialogó con todos y puso orden. En las circunstancias que tenía el PAN hace tres años, resultó un acierto elegirla, pues su personalidad y conocimientos le permitieron acercarse a todos”.
Sofía Castro, consejera del PAN
“Magaly hizo un intento auténtico por conducir al partido. Le tocó una época difícil que le dificultó la obtención de buenos resultados electorales. Un desacierto es que se haya postulado para diputada siendo dirigente del partido, no fue bien visto por la sociedad. Otro gravísimo error fue dejar la sesión del Congreso para ir a un baile precarnavalesco”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada