La policía hostiga a un turista

06 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, turismo)

6 mayo 2011
"Una ciudad bella y gente amable, pero no regreso jamás"
Originario del Distrito Federal, Enrique Tobilla López escogió Mérida para pasar sus vacaciones en familia. Afirma que hizo una buena elección, ya que es una ciudad tranquila, de una belleza incomparable y con gente muy cortés y amable.


Sin embargo, afirma que no regresará jamás. Realmente molesto e indignado, Tobilla López dice que la razón de no regresar es porque en las dos semanas que hizo lo detuvo más de 10 veces la policía estatal, sólo por tener placas del Distrito Federal.

"Me pararon por donde hubiera un retén, nos hicieron bajar de la camioneta, nos exigieron papeles y nos revisaron por donde quisieron, siempre en un tono hostil y prepotente", relata el turista de la capital del país.

"En una ocasión, en el Periférico nos pararon ¡una hora!, no obstante que los policías vieron que venía con mi familia. Nos dieron un trato de delincuentes y todo sólo porque mis placas son foráneas.

"En la ciudad no me salvé ni de esos que andan en moto, creo que le dicen Los Pumas... Entiendo que si te pasas un alto o cometes alguna otra infracción, te detengan, pero sólo por mis placas, caray es un verdadero atropello. ¿Y nadie puede hacer nada?

"Comprendo que por cuestiones de seguridad haya vigilancia, pero esto llega a niveles de persecución, pues te tratan como si fueras narcotraficante. Me llegaron a comentar que esto sucede porque la policía no quiere competencia... Todos los que son acosados deberían hacer un plantón frente a la policía para ponerle un alto a este hostigamiento. Mérida es una ciudad bella, con gente amable, pero no regreso jamás... a menos que cambie la policía o este gobierno".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada