Polvareda política por las elecciones en Valladolid

02 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(campaña anticipada, valladolid, aspirantes)

2 mayo 2011
Nombres de los que aspiran a ocupar la alcaldía de la ciudad
VALLADOLID.- Para muchos, las elecciones de 2012 están "a la vuelta de la esquina" e incluso algunos aspirantes a la alcaldía por el PRI ya comienzan a "levantar polvo".


Rodolfo Escalante Mendoza, quien en el boxeo amateur aporta dinero para regalar en "trivias", admite sus pretensiones de encabezar el ayuntamiento.

Otros nombres que "suenan" son Miguel Ángel Díaz Alcocer, ex diputado suplente; Luis Jorge Ontiveros Alcocer, presidente de la Coparmex, y María del Carmen Corral Pineda, ex funcionaria municipal.

Algunos panistas mencionan como su "gallo" otra vez a Eufrasio Anastacio Osorio Aguilar, a quien se le vio como invitado en la inauguración de la subestación eléctrica de Chemax que presidió el presidente Felipe Calderón la semana pasada.

También se menciona a Luis Fernández Vidal, quien contendió por la diputación local en las elecciones pasadas.

Por el PRD, aspira a la presidencia municipal Jesús Chacón Cantón, a quien se le conoce mejor como "Chuchito", hijo de Jesús Chacón Vivas, ex presidente municipal que buscaría la diputación local.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador también ya comenzaron su precampaña.

Lilia María Pineda Mendoza, coordinadora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hace una invitación a la ciudadanía a sumarse al proyecto del tabasqueño.

"Sobran las palabras y se necesita actuar, México y su pueblo merecen un mejor destino", expresó en entrevista.

Lilia María indica que el movimiento Morena es un proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador, "que se preocupa por aumentar el empleo".- Nicolás Kú Dávila.

En contexto:
Valladolid | Promotora

Lilia María Pineda Mendoza promueve en Valladolid a Andrés Manuel López Obrador.

"Cercanía con la gente"

"Sólo con un proyecto alternativo como el de López Obrador se podrán concretar los proyectos cercanos a la gente", añadió la mujer, quien invitó a los vallisoletanos a unirse al proyecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada