Nueva plataforma ciudadana en red

02 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(redes sociales, Mérida, vitelli)

2 mayo 2011
Es un espacio para propuestas sobre lo mejor para Mérida
Un mes después de que se abrió la comunidad denominada "A favor de Mérida", en la red social de Facebook, el espacio virtual ya cuenta con poco más de 4,500 seguidores y se ha convertido en un foro en el que los usuarios manifiestan lo que les gustaría hacer en pro de la ciudad.

La apertura de este grupo de interacción social forma parte de la estrategia de Salvador Vitelli Macías para que, como consejero estatal del PAN, mantenga contacto y diálogo permanente no sólo con panistas de Mérida y del Estado, sino con los ciudadanos que libremente pueden sumarse y participar con sus opiniones y aportaciones.

"Se trata de un espacio que se creó con fines propositivos y así es como han respondido los usuarios; hay quienes han vertido algunas críticas como parte de su libertad de expresión, pero en general a todos les pedimos que nos digan qué es lo que les gustaría hacer por Mérida", dijo Vitelli en un comunicado.

En el espacio virtual que hasta el día de ayer domingo registraba 347 publicaciones que son compartidas por 4,518 "fans", ha registrado propuestas y sugerencias sobre el Plan Estratégico de Mérida, atención a las colonias del sur de Mérida, regulación sobre los permisos para la venta de bebidas alcohólicas que "están disparados", la actuación de la policía, la tala de árboles y la necesidad de reforestar, mejorar el tránsito de vehículos en el centro, el manejo de las canchas deportivas que están en el municipio, alternativas para mejorar los mercados, etcétera.

Algunos comentarios son: De Pablo Ojeda Téllez: "Yo pienso que todos los que aquí escribimos estamos "A favor de Mérida" pero no sólo hay que decirlo, hay que demostrarlo con acciones, con hechos, y la única manera de impulsar proyectos, programas, reglamentos, incluso leyes".

De Armandina Galaz: "A favor de Mérida sería una mejor administración, que piense en nosotros, ya que tenemos una ciudad hermosa que debemos cuidar".

Nachito Jr. Vallejo: "Si quiero mejorar mi ciudad usaré el poder ciudadano. Separaré mi basura y fomentaré con mis hijos a hacerlo. Que si los de la basura la combinan, eso no me importa. Yo puse mi granito de arena. Lavaré mi auto con una cubeta y no con la manguera. Trataré de plantar un árbol en mi patio. O invertiré mi dinero de las 'chelas' del sábado para comprar semillas de pasto para mi jardín".

Colaboradores de Salvador Vitelli están recabando todas las aportaciones vertidas en el espacio para que más adelante se haga un balance y la información pueda ser usada de manera útil para los meridanos.

Quien así lo desee puede participar escribiendo en el buscador de Facebook la frase "A favor de Mérida".
En contexto:
Opiniones | Diversidad

Los comentarios que se publican en el portal de "A favor de Mérida" son variados y críticos.

Colores panistas

Ramón Pérez: (el logo) Está cargado de colores panistas; por mí no hay bronca pero hay gente que lo puede criticar!!

Varios problemas

Luis Carlos Sierra Martínez: El problema de los mercados, de la vialidad, de las malas calles, de la poda de árboles y de muchas otras cuestiones que se han discutido en esta página es más bien estructural, que aunque nos atañe y llevemos a cabo proyectos al final ya no depende de nosotros que se realicen o no, aunque sí podemos presionar. No dudo que es un trabajo que se debe hacer, que es necesario, pero creo que hay otras labores que nos atañen como meridanos y con las que podríamos transformar nuestra ciudad.

Candidaturas ciudadanas

Jesús de la Guerra: Y ahora que se aprobaron las candidaturas ciudadanas ¿tenemos ciudadanos honestos, con ganas de servir y no servirse, comprometidos con su gente?
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada