Queja de unos bailadores contra la Comuna

23 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, ancianos, cultura)

23 mayo 2011
Un grupo de bailadores y bailadoras de la tercera edad manifestó su desacuerdo contra el Ayuntamiento de Mérida por el cambio de conjunto musical que ameniza el tradicional baile popular de los domingos.


Disgustados porque no pudieron bailar las melodías de su época, los inconformes se quejaron de que la Banda Mandona tocó música extraña para ellos y no la pudieron bailar porque se requiere de muchos movimientos de huesos y quebraditas.

Rosalía Avila Sosa informó que la banda del Ayuntamiento no pudo tocar a la hora acostumbrada del baile de la tercera edad. La orquesta se retiró porque no tuvo turno para tocar.

"Cometieron una grosería contra nosotros porque hasta las sillas y el toldo retiraron apenas terminó la tanda de la Mandona, que no nos gustó", dijo Luis García Marrufo, quien señaló que cada domingo invierte en su "tacuche" y gasta en traer a su pareja a la Plaza Grande.

Dijeron que el baile de la tercera edad es de 6 a 8 de la noche y no les avisaron que cambiarían de música. Se averiguó que el cambio fue porque desde ahí se hizo un enlace en vivo con motivo del aniversario de un programa de radio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada