Amenazas legislativas a la familia

23 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(reforma penal, adulterio, familia)

23 mayo 2011
Críticas al Senado por despenalizar los casos de infidelidad
Dentro de los múltiples problemas que afectan el desarrollo y la estructura de la familia en México, el adulterio y la infidelidad son causas muy frecuentes y cuesta trabajo entender por qué el Senado avaló y aprobó la derogación del capítulo del Código Penal Federal dedicado a castigar y sancionar la infidelidad, considera la Asociación de Médicos Católicos.


Mucho se conoce de las posibles causas que pueden llevar al adulterio, cita la agrupación, que encabeza Salvador González Gutiérrez. Algunas de ellas son: la fragilidad del amor conyugal como una primera actitud que lo motiva; una segunda causa sería la debilidad de carácter y la tibieza con la que se viven los valores humanos, y un papel importante lo juegan también los medios de comunicación, que muchas veces invitan y/o estimulan el adulterio.

"Las consecuencias son múltiples y afectan a todo el entorno de la familia que la sufre. Un matrimonio débil, una familia dividida, frágil, será difícil que pueda ser promotora de valores y generadora de unidad. No debemos dejar de tomar en cuenta que los principios que mantienen vivo el tejido social de nuestra sociedad se basa en la fidelidad, la honestidad, la veracidad, la fortaleza y el discernimiento", añade la asociación.

En el aspecto médico, continúa, las consecuencias también son graves al favorecer gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre ellas el VIH/sida, la infección por virus del Papiloma Humano (principal causa de cáncer cervicouterino), el herpes y la gonorrea.

La agrupación realizará esta noche la conferencia "Adulterio Causas y Consecuencias", a partir de las 20:30 horas en el auditorio principal del Hospital Regional de Alta Especialidad.

La charla será impartida por el doctor en teología moral y presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel.

Con esta conferencia, se indica en un boletín, la asociación da cumplimiento a uno de sus objetivos, que es velar por la salud de los habitantes de Yucatán.

Más informes al teléfono 9999 70-16-37 y a los correos electrónicos salvador@caiyrad.com y dr.salvadorgonzalez@hotmail.com.

En contexto:
Infidelidad | Consecuencias

La Asociación de Médicos Católicos considera que la infidelidad es causa de muchos problemas en la sociedad.

Desconfianza

Psicodinámicamente, dice la agrupación, se ha demostrado en la persona que es engañada una tendencia a la baja autoestima y a la depresión, generando desconfianza y malestar a veces descontrolado contra la pareja.

Los hijos

Si la infidelidad se da en una familia donde existen hijos, en las etapas infantiles y adolescencia les va afectar en forma importante su desarrollo personal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada