Políticos que actúan como nuevos ricos

23 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, campaña anticipada, tixkokob)

23 mayo 2011
"Ya conocemos bien a esos que ahora gobiernan Mérida"
"A nosotros los de Tixkokob no nos van a engañar sobre cómo gastan el dinero los funcionarios que actúan como nuevos ricos, conocemos muy bien a esos que están gobernando a Mérida porque son tixkokobenses", afirmó el ex presidente municipal municipal Antonio Loeza Aguiar.


"Por ejemplo, el tesorero del ayuntamiento meridano Carlos Bastarrechea Lara, en su coso taurino en Kintinché ha traído a rejoneadores como Rodrigo Santos, y al diputado local Adolfo Calderón Sabido se le recuerda sólo por bardear el campo de fútbol y endeudar al municipio con un préstamo de 7 millones de peso, además de andar con el cantante cubano Dayron, a quien presumía mucho en el pueblo", agregó.

Durante una reunión que se efectúo en el comité municipal del PAN en Tixkokob, la presidenta del comité, Juana Guadalupe Ruz Concha, y el secretario. Víctor Araujo, comentaron que las actuales autoridades municipales encabezadas por Raúl Gómez Lara maltratan a la población y con lo primero que amenazan es con encarcelar a aquéllos que quieran protestar contra las irregularidades.

El ex munícipe Loeza Aguiar señaló el endeudamiento que dejó el ex presidente municipal Adolfo Calderón Sabido, quien nunca rindió claramente cuentas de cómo invirtió el dinero.

"Pero ahora desde el Congreso del Estado quiere esclarecer las cuentas del ex presidente municipal meridano César Bojórquez", agregó.

"Por congruencia, Adolfo Calderón debería venir a Tixkokob a explicar dónde invirtió el dinero que por años pagaremos".

La consejera estatal panista Sofía Castro Romero dijo que es muy común escuchar que muchos políticos ahora invierten en nuevos negocios poco claros o fantasmas y se les olvida que la política debe ser transparente al rendir cuentas

"Siguen como norma lo que una vieja figura priista, como Carlos Hank González, decía: "Un político pobre, es un pobre político".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada