"Líder del PRI, no de los yucatecos"

23 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, ridiculo, "Ivonne Ortega")

23 mayo 2011
Reacciones a una autoproclamación de la gobernadora
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no puede autonombrarse líder moral y capitana de los yucatecos. Tal vez sea líder del PRI, pero no de toda la sociedad, afirma Leticia Paredes Guerrero, investigadora del área de Ciencias Sociales del Centro de Investigación Regional "Hideyo Noguchi".


"No puede generalizar en ese planteamiento. La yucateca es una sociedad diversa y precisamente esa diversidad hace que no podamos tener un solo líder para Yucatán.

"Hay una diversidad en las esferas económica, política e ideológica en el Estado y por eso es imposible que una sola persona se pueda proclamar líder de todos los yucatecos", asegura.

Como informamos, en el marco del festival del PRI para celebrar el cuarto año del triunfo de Ivonne Ortega, la gobernadora se autonombró "líder moral y capitana" de los yucatecos. También dijo que usan bien el "sagrado poder popular" y resaltó la presencia en el acto del delegado del PRI, Felipe Enríquez, compadre de la jefa del Ejecutivo involucrado en acusaciones de tráfico de tierras en Yucatán y Quintana Roo.

Leticia Paredes afirma que en el Estado hay varios líderes y la gobernadora podría ser en todo caso lideresa de una corriente, de un partido o de un grupo, pero no de todos los yucatecos.

En relación con el festejo del PRI en la Plaza Grande, al que se trasladó a miles de personas del interior del Estado, asegura que en las próximas elecciones los yucatecos podrán demostrar con su voto si están de acuerdo o no con la realización de esos eventos partidistas.

Calificación

"En las próximas elecciones la población decidirá y dará su calificación a ese tipo de actos y otros que se han organizado en los cuatro años de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

"En las urnas se reflejará el legado del actual gobierno. La gente de Yucatán no es tonta, se da cuenta de las cosas y puede discernir entre lo correcto y lo incorrecto", afirma.

Sobre el hecho de que la gobernadora resaltara la presencia del delegado del PRI, Felipe Enríquez, la investigadora lo considera algo normal, ya que se da en el contexto de un evento partidista.- Alejandro Acevedo Vales

En contexto:
Gobernadora | Discurso

Más reacciones al discurso de la gobernadora Ivonne Ortega en el festival que organizó el PRI.

Sagrado poder

En relación con la afirmación de la gobernadora de que usa bien el "sagrado poder popular", la investigadora dice que habría que ver cómo define ese concepto Ivonne Ortega Pacheco.

sólo palabras

"Habría que ver desde qué punto de vista lo dijo, debería señalarlo más claro. Muchas veces esos conceptos se quedan sólo en palabras".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada