Leticia Paredes afirma que en el Estado hay varios líderes y la gobernadora podría ser en todo caso lideresa de una corriente, de un partido o de un grupo, pero no de todos los yucatecos.
En relación con el festejo del PRI en la Plaza Grande, al que se trasladó a miles de personas del interior del Estado, asegura que en las próximas elecciones los yucatecos podrán demostrar con su voto si están de acuerdo o no con la realización de esos eventos partidistas.
Calificación
"En las próximas elecciones la población decidirá y dará su calificación a ese tipo de actos y otros que se han organizado en los cuatro años de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
"En las urnas se reflejará el legado del actual gobierno. La gente de Yucatán no es tonta, se da cuenta de las cosas y puede discernir entre lo correcto y lo incorrecto", afirma.
Sobre el hecho de que la gobernadora resaltara la presencia del delegado del PRI, Felipe Enríquez, la investigadora lo considera algo normal, ya que se da en el contexto de un evento partidista.- Alejandro Acevedo Vales
Más reacciones al discurso de la gobernadora Ivonne Ortega en el festival que organizó el PRI.
Sagrado poder
En relación con la afirmación de la gobernadora de que usa bien el "sagrado poder popular", la investigadora dice que habría que ver cómo define ese concepto Ivonne Ortega Pacheco.
sólo palabras
"Habría que ver desde qué punto de vista lo dijo, debería señalarlo más claro. Muchas veces esos conceptos se quedan sólo en palabras".