Al contar con el apoyo del gobierno del Estado ya no tendrán que cubrir todo el costo de esos trabajos y se podrán hacer otras obras, por eso aprobaron pedir al Congreso cambiar su Ley de Ingresos, que ya no sea sólo para los cinco proyectos que habían propuesto con los $100 millones, y plantear que sea para obras productivas, en general.
Las otras obras que podrían hacer son el Rastro Tif, el Auditorio de la Ciudad y otras que pudieran cubrir con lo que queda de los $100 millones. También acordar que se permita dar apoyos sociales, como dispensar el cobro de derechos o dar ayudas económicas para entierros a la población que en verdad lo requiera.
Claudia Canto advirtió que los programas de descuentos dan pie a actos de corrupción, cuando no están bien administrados o son ocurrencias y no tienen certeza jurídica.
Le recuerdan a la alcaldesa que necesitaba hacer estas reformas a su Ley de Ingresos.
Oposición
La regidora panista Claudia Canto Mézquita recordó que si pretendían usar parte del crédito de $100 millones a otras obras, como el paso deprimido, necesitaba hacer las refomas que ayer aprobaron.