Que no fue suficiente la disculpa de Sarabia

19 junio 2011
Noticias de Yucatán

(ofensa, mujeres, impunidad)

19 junio 2011
Piden diputados el cese inmediato de Carlos Sarabia
La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados considera que se debe separar de su cargo al subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Sarabia Barrera, por la agresión verbal lanzada hace semanas contra una investigadora de la Uady.


En una carta enviada a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, la presidenta de dicha Comisión, la perredista Ángeles Nazares Jerónimo, afirma que después de analizar el caso en el seno de dicha Comisión ésta considera que no es suficiente la disculpa pública de Sarabia Barrera para eliminar la denostación hecha a una mujer.

"Proponemos que cuando la o el ofensor (a la mujer) sea un funcionario público sin duda debe ser separado de su cargo para no dejar impune un hecho tan lamentable", afirma la legisladora federal en su misiva a la alcaldesa de Mérida.

Como informamos en su oportunidad, Sarabia Barrera llamó "perra" a la investigadora Gina Villagómez Valdés por medio de las redes sociales.

El funcionario, quien fue regidor en la administración pasada, se disculpó públicamente días después.

Ángeles Nazares hace un exhorto a la alcaldesa para que de ser posible se impartan talleres, foros o pláticas al personal del municipio para sensibilizarlos en el tema de la equidad de género.

La diputada señala que ese tipo de agresiones verbales a las mujeres son cada vez más frecuentes, violentas y reiteradas, y van desde la prohibición del uso de maquillaje y ciertas prendas, hasta el acoso sexual, los insultos u oponerse al ascenso de una mujer a algún cargo de decisión o de poder, o dudar de su eficiencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada