Aún alta la tensión entre los regidores

02 junio 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, grosería, araujo, conflicto, cabildo 2010-2012)

2 junio 2011
Intercambio de acusaciones en la sesión de anoche
Los regidores Lizette Mimenza, Mario Aragón y Jaime Casanova, en la sesión de anoche del Cabildo meridano, que no estuvo libre de enfrentamientos
Los regidores Lizette Mimenza, Mario Aragón y Jaime Casanova, en la sesión de anoche del Cabildo meridano, que no estuvo libre de enfrentamientos Ver fotos(1)

En una de las sesiones de Cabildo más ríspidas de la presente administración, los regidores de Mérida aprobaron, por mayoría, el convenio que el Ayuntamiento firmará con la empresa Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec para el uso temporal de los terrenos donde se realizará el concierto de Shakira.

El tema del recital de la colombiana causó de nuevo áspero enfrentamiento verbal entre concejales del PRI y del PAN, quienes protagonizaron un nuevo sainete que incluyó descalificaciones personales entre ambos bandos y acusaciones de decir mentiras, que incluyeron al Diario, por el regidor Humberto Hevia Jiménez.

A diferencia de otras sesiones, la misma alcaldesa Angélica Araujo Lara avivó el fuego de los ya caldeados ánimos al burlarse de una regidora.

La sesión se inició alrededor de las 7 de la noche y en ella se aprobaron varias licitaciones, todas ellas por mayoría.

El último punto de la agenda fue el convenio con la empresa de ferrocarriles, motivo que desató el debate entre los regidores del PAN y del PRI.

El regidor Kirbey Herrera Chap cuestionó a la alcaldesa acerca de cuánto costará a la Comuna la limpieza de los terrenos de "La Plancha", y exhibió un recorte del Diario en el que la primera edil aseguró que no le costaría a la Comuna.

Hevia Jiménez preguntó a Herrera Chap de qué periódico era el recorte, que le fue entregado por éste último.

-¡Con razón! ¡Esas son mentiras! -exclamó Humberto Hevia al ver que se trataba de este periódico.

Lizette Mimenza Herrera se refirió en su intervención a la falta de información por la presidencia municipal y dijo que "aunque pataleemos, este Ayuntamiento está haciendo lo que le da la gana".

Terminada esta intervención, la alcaldesa se acercó a Lizette Mimenza y le hizo un claro ademán de llanto simulando al de "La Chilindrina", lo que encendió más los ánimos y despertó las reclamaciones panistas.

En respuesta, Kirbey Herrera hizo alusión al paso de la alcaldesa como reina del carnaval de Tixkokob, lo que a su vez motivó una encendida respuesta de Jorge Sobrino Argáez.

La sesión concluyó con un discurso de Angélica Araujo sobre la honestidad y el respeto entre regidores
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada