"La visión que tiene la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, sobre la ofensa que lanzó Carlos Sarabia Barrera contra una mujer hizo que retrocedamos a los tiempos en que se consideraba que la violencia de género era considerada un asunto privado, un acto donde no intervenía la autoridad para sancionar", manifestó la activista Adelaida Salas Salazar.
También dijo que la alcaldesa cae en contradicciones o bien aplica criterios diferentes ante las violaciones a la ley, ya que hace poco ésta se declaró dispuesta a despedir de la Comuna a un empleado acusado de extorsión, "pero al funcionario agresor de una mujer no lo despide ni lo castiga".
Adelaida Salas, quien es representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, deploró también la postura que tomó sobre ese caso la directora del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán, Georgina Rosado Rosado, quien, como publicamos, felicitó a Carlos Sarabia por haber ofrecido disculpas por la agresión.
"¡Por favor, que no nos defienda esta señora!", expresó.
La activista recordó un desplegado a favor de la gobernadora, publicado por la directora del IEGY, donde ésta dijo estar obligada a defender a todas las mujeres de Yucatán. "¿Más contradicciones, o servilismo puro?", se preguntó. "Y para colmo, un regidor, Julio Ávila, coincide con Georgina Rosado: 'ya se disculpó, es un caballero'".
La activista recordó otros casos recientes de agresiones a mujeres y señaló que todo ello contradice el discurso oficial a favor de la mujer