Enojado, Menéndez Bojórquez "echaba chispas"

23 junio 2011
Noticias de Yucatán

(campo, fomento agropecuario, acarreo, no dan la cara)

23 junio 2011
Desilusionados unos campesinos por la ausencia de apoyos

MOCOCHÁ.- Productores de este municipio, como Eusebio Balam, consideran que el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, ha desilusionado a los campesinos porque faltan apoyos al campo.

Por ello, indica, pese a que se esperaba a unos 500 productores de esta zona en un evento de entrega de semilla el lunes, sólo llegaron unos 100.

Originalmente estaba programada la asistencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero la mandataria no llegó.

Eusebio Balam relata que la Secretaría de Fomento Agropecuario los invitó al acto y les dijo que estaría la gobernadora.

"Yo iba a aprovechar para entregarle unas solicitudes de ayuda para mi familia, pero no se presentó", señala.

Otro productor, que pide el anonimato, dice que esta situación causó el enojo de Menéndez Bojórquez, quien le recriminó airadamente la escasa asistencia de productores al director de Agricultura, Luis Novelo, quien guardó silencio.

"El secretario de Fomento Agropecuario echaba chispas, porque quedó mal con la gobernadora, ya que la avanzada de ésta, al ver que no se reunieron los 500 productores que esperaban, le dijeron que no tenía caso que se presentara", indicó."Sólo llegaron productores de Motul, Telchac Pueblo, Yaxkukul y Mocochá. No lo hicieron los demás, porque están cansados de que la Secretaría de Fomento Agropecuario tenga en el abandono el campo, pues no da ningún apoyo para salir adelante".-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada