El secretario de Hacienda manifestó que este acuerdo, como en todos los estados del país, ya se gestiona en la Secretaría de Hacienda federal.
Ricalde Ramírez presente en ese lugar, añadió que estos ingresos servirían para cubrir en parte lo que el Estado dejaría de captar a partir del próximo año cuando se deje de cobrar por completo el impuesto sobre la tenencia vehicular.
El funcionario recordó que este año disminuyeron los ingresos al dejarse de cobrar las tenencias a los contribuyentes que cumplieron ciertos requisitos, como estar al día en sus obligaciones fiscales y que sus vehículos no rebasen determinado valor.
En 2012, insistió Ricalde Ramírez, este impuesto se dejaría de aplicar a todos, pero habrá que buscar alguna manera para que no se afecten los ingresos del gobierno del Estado.- David Domínguez Massa
Página 7
Se pretende resarcir en parte con el cobro del ISR lo que no se captaría mediante las tenencias:
A la mitad
El secretario de Hacienda anticipó que de confirmarse, como se espera, que la Federación regrese a los estados el 100% del ISR que cobran a los trabajadores, en Yucatán el 50% de esos recursos sería para el pago de la deuda y lo demás para gasto corriente, estaría en los recursos de libre disposición.