El viernes por la noche la señora Yaneli Chablé recibió una golpiza como en otras ocasiones. Avisó a la policía y su amasio fue detenido y consignado por violencia intrafamiliar, lesiones y otros daños.
El caso se turnó al Juzgado 7o. Penal, donde el inculpado negó los cargos, pero afirmó que ha notado "movimientos sospechosos" de su esposa.
El más reciente, indicó, fue el fin de semana pasado, cuando se percató que su amasia hablaba en "secreto" y luego dijo que tendría que salir.
"Por eso discutimos, pero no le pegué", señaló el acusado, quien fue declarado formalmente preso por varios delitos.
Sin embargo, no había pasado mucho tiempo cuando Yaneli Chablé acudió a ese juzgado y expresó que deseaba otorgarle el perdón al preso. No quiso explicar cuáles eran los motivos por los que concedía el indulto a su agresor.
"¿Está usted segura de lo que quiere hacer?", le preguntó el juez Jorge Vázquez Juan a la quejosa, en presencia de la fiscal adscrita a ese juzgado.
"Sí, estoy segura", respondió.
Una nueva serie de preguntas y la señora Yaneli Chablé dijo que ha platicado con Uitzil Cauich y éste la dejará de molestar.
"Después de ese perdón usted ya no tiene nada qué reclamar por este asunto", se le informó a la denunciante, quien reiteró el perdón al acusado.
Aunque Uitzil Cauich tiene derecho a una fianza, nadie la pagó. El amigo que dijo tener le entregó, según la quejosa, $800.
En otras ocasiones el detenido había sugerido a su amasia "andar con otros" previo pago que recibiría, lo que la denunciante no ha aceptado.
El sujeto tiene 31 años y la quejosa 26. Según parece, tienen cuando menos un hijo.
Luego de que se formalizó el perdón se llamó a la rejilla metálica al inculpado, quien aceptó el indulto, con lo que se extinguieron los delitos.
Los perdones son comunes entre las parejas, muchas veces porque el acusado es quien sostiene la casa y a los hijos de ambos.
Vende en $800 a su mujer
23 junio 2011
7:51:00 a.m.
caso curioso, mujeres, violencia
Noticias de Yucatán
(mujeres, caso curioso, violencia)
23 junio 2011
Pese a eso y a una golpiza, le dan el perdón y sale libre