La presión por la falta de inversión en obra pública y los proyectos inconclusos propiciaron ayer que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se queje de que el gobierno federal no le ha enviado 300 millones de pesos que se usarían para infraestructura en Yucatán.
Como es su costumbre, la funcionaria leyó su discurso en un iPad, al intervenir en la inauguración de la IV Reunión Regional de Infraestructura de la Zona Sur y Sureste, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Pero tan pronto como agotó el texto escrito, dejó la "tableta electrónica" y en forma improvisada dijo:
"Desde enero a la fecha no se han liberado los recursos. Son seis meses en los que no hemos podido empezar a construir.
"No hay justificación válida para que no hayan enviado las partidas presupuestales y poner en marcha las obras de infraestructura".
Después de su queja pública contra la Federación, la gobernadora pidió a los gobernadores, empresarios y legisladores del Sureste que acudan en bloque para exigir al gobierno federal que libere los recursos federales para la región. Los legisladores ya hicieron su trabajo en la asignación del dinero público, pero el gobierno federal no cumple el mandato, enfatizó.
La gobernadora recorrió luego los módulos de la Expo Construcción; tomó la protesta de rigor al nuevo presidente del Consejo Técnico del Comité de Infraestructura del Sureste, Nezahualcóyotl Salvatierra López; entregó el crédito número 50,000 del Infonativ en Yucatán durante la administración del presidente Felipe Calderón y habló de las principales inversiones en el Estado.
Home »
burla
,
echadera de culpas
,
estupidez
,
Ivonne Ortega
,
mentiras
» No llega dinero federal, dice la gobernadora
No llega dinero federal, dice la gobernadora
04 junio 2011
8:24:00 a.m.
burla, echadera de culpas, estupidez, Ivonne Ortega, mentiras
Noticias de Yucatán
(mentiras, echadera de culpas, estupidez, burla, "Ivonne Ortega", "gobierno federal")
4 junio 2011
Desde enero no le manda recursos el gobierno federal
La gobernadora Ivonne Ortega recibe un masaje para el estrés de un grupo de personas discapacitadas (1)