Responde a un caso el DIF Mérida

08 junio 2011
Noticias de Yucatán

(pobreza, desatención, afectación ciudadana, araujo, atole con el dedo, DIF)

8 junio 2011
Ofrece ayuda a una pareja de ancianos en situación precaria
Al conocer el caso de Paulino Sánchez Borges y su esposa Hermelinda Us, personal del DIF municipal de Mérida los visitó para ofrecerle ayuda.


Paulino y Hermelinda, acompañados por su hija Dalia Lucía Sánchez Us, todos los días caminan kilómetros adentro de los montes del Anillo Periférico Poniente para conseguir leña, ante la imposibilidad de tener una estufa de gas butano. Además, una constructora los despojó de un terreno ubicado en el Periférico.

En la visita que realizó personal del departamento social del DIF municipal se informó que este mes Hermelinda ingresará al programa de despensa que da la institución, y se gestionará que Paulino tenga una audiencia con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para que le explique el problema que tiene con su terreno invadido.

Como informamos, los esposos tienen 59 años de casados, 11 hijos, seis no tienen un trabajo fijo, tres son amas de casa, uno tiene retraso mental y otro es soltero.La pareja manifestó que aunque llevan 59 años de casados, desde hace 20 viven en casas diferentes pero mantienen una buena relación. "Ahora somos como dos buenos hermanos", dice Paulino, quien espera pronto tener audiencia con la gobernadora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada