Contra el tiempo para Shakira

08 junio 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, shakira, desvío, plancha)

8 junio 2011
Un empleado municipal cocina el desayuno en las obras de limpieza en los terrenos de ferrocarriles
Un empleado municipal cocina el desayuno en las obras de limpieza en los terrenos de ferrocarriles Ver fotos(1)

De manera febril cientos de empleados municipales laboran a marchas forzadas para dejar en perfectas condiciones los terrenos de la ex estación central de ferrocarriles, que servirán para que el sábado 16 de julio se presente la cantante colombiana Shakira. Volquetes, trascavos y aplanadoras se mueven sin cesar ayudando a la limpieza del sitio.








8 junio 2011
Avanzan los trabajos para el concierto de Shakira
"Ojalá y no vayan a taparnos la vista ese día", dicen vecinos
Ver fotos(2)

A menos de mes y medio del concierto gratuito que la cantante colombiana Shakira ofrecerá en Mérida, los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles, conocidos como La Plancha, donde se realizará el evento, llevan un avance general de un 60%, informó la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

En un recorrido por la zona, se observó el movimiento de volquetes, trascavos y aplanadoras que buscan dejar lista al 100% la superficie de cinco hectáreas que será sede del Concierto Del Sol Maya a efectuarse el próximo 16 de julio.

Numerosos trabajadores municipales con escobas, rastrillos, palas y bajo el fuerte sol efectúan desde temprana hora los trabajos de limpieza, recoja de basura y levantamiento de rieles en el terreno y calles aledañas.

"Ojalá hicieran otro concierto, pero del otro lado, detrás del campo de pelota, para que limpien también ahí", comentó Margarita Gómez Ramírez, vecina del lugar.

La dependencia municipal encargada de los trabajos informó que hasta el momento se lleva un avance general del 60% y detalló que en la limpieza del área se tiene un poco más del 95%.

En el relleno y compactación de la superficie, los trabajos van en un 50% y se han remozado y construido un 75% de las banquetas ubicadas en las calles 46 y 48, aledañas al lugar.

La ampliación del pavimento lleva un 50% de avance y se han construido un 20% de las bardas programadas, las cuales pertenecen a los predios de los vecinos cuyos terrenos colindan al norte del lugar del evento.

En lo que se refiere al retiro de basura y desperdicios, la dirección Municipal de Obras Públicas dijo que los trabajos van al 90%, y empleados señalaron que esta labor es constante, pues hay gente que sigue tirando basura en el terreno y sus alrededores.

Las obras son motivo de plática de los vecinos cuyos predios se encuentran sobre las calles 46 y 48, mismas que delimitan a los costados el espacio dónde se llevará el concierto del Sol Maya.

"Ojalá y no vayan a taparnos la vista ese día, pues desde aquí lo veríamos bien", dijo Francisco Quijano, vecino de la calle 48.- Luis Iván Alpuche Escalante

En contexto:
Trabajos | Shakira

Intenso movimiento se observa estos días en los terrenos de la ex antigua estación de trenes:

Permisos

El 18 de mayo el Ayuntamiento de Mérida informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal otorgó la autorización para iniciar los trabajos de limpieza en los terrenos de la antigua estación de ferrocarril.

TrabajosSe han recolectado 220 toneladas de basura y maleza y se han retirado más de 70 vagones que estaban en desuso.Ubicación

Esa zona, cercana al centro de la ciudad, limita al Norte con la calle 43-A, con la 46 al Oriente, con la 55 al Sur y con la 48 al Poniente.

Vea en del sitio en internet del Diario un vídeo de los trabajos que se realizan en los terrenos de la ex Estación Central donde será el concierto de Shakira.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada