Ratifican denuncia contra funcionario

08 junio 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, iegy, impunidad, abuso, injusticia)

8 junio 2011
Ex diputado Chi Trujeque acusado de delito federal
La Procuraduría General de la República en Yucatán inició una averiguación previa federal contra el ex diputado priista Víctor Manuel Chi Trujeque, por presunto delito contra la salud.


El denunciante, abogado Juan Antonio Ongay Lara, informó que ayer lo citó la PGR para que ratifique la denuncia contra el ex legislador, lo cual hizo en forma personal. Con dicha ratificación, la PGR abrió el expediente AP/PGRYUC/MER/01/178/2011 en la mesa primera, a cargo del fiscal Fernando Malagón Hino josa.

Ongay Lara, como publicamos el 30 de mayo pasado, intentó reactivar la denuncia que interpuso la profesora Zenit Herrera Gómez por presunta violación que atribuye a Chi Trujeque y en el cual, según la versión de la profesora, la drogó para abusar de ella.

Las drogas

Precisamente por el supuesto uso de drogas en ese ilícito Ongay Lara denunció los hechos porque se sigue de oficio, ya que el delito de violación lo retiró la profesora Zenit Herrera.

En su denuncia ante la PGR, Ongay Lara involucra al fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, porque según el litigante el funcionario tuvo mucho que ver en el desistimiento de la profesora.

"Me dijeron que citarán a los testigos. Ya se abrió la averiguación previa federal", dijo el litigante.

También informó que ya solicitó copia del expediente porque en las diligencias le han negado el acceso a la averiguación previa.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada