Señaló que desean contribuir con información de calidad, datos y análisis veraces, para apoyar en la toma de decisiones acertadas, que se conviertan en mejores políticas públicas en beneficio de la sociedad.
Este convenio, añadió, permite a la Universidad de Yucatán avanzar con la sociedad, entender y atender sus necesidades, acompañarla y contribuir a sus posibles soluciones.
Para lograrlo, convocó a la comunidad académica de la Universidad a sumarse a esta iniciativa, y contribuir con su trabajo intelectual, crítico y objetivo que dé soporte a los legisladores en su desempeño.
Ante el señalamiento que también hizo el rector de la falta de apoyos a la educación, el diputado Ramírez Marín expresó:
"No podemos admitir que en un país donde nos preciamos de tener universidades de primer nivel, tengamos universidades que no pueden dar acceso a todos los estudiantes que solicitan una oportunidad de estudiar y prepararse mejor".
Nunca la Cámara estará lejos de la universidad pública y sus objetivos fundamentales, porque "ha favorecido la movilidad social, la multiplicación y ampliación del conocimiento en todas las áreas del saber, forma y nutre de cuadros de especialistas a las administraciones públicas federales, estatales y municipales, y el caso de la Uady es doblemente emotivo para mi", manifestó el legislador federal.- D.D.M.
Representantes de la Cámara de Diputados y la Uady firmaron un convenio.
Objetivos
Con el acuerdo se busca el intercambio de conocimientos, de un desarrollo de investigaciones en materia jurídica parlamentaria, social, económica, cultural y de opinión pública para ambas instituciones.
La Cámara
La Cámara pone a disposición de la Uady su biblioteca legislativa y demás apoyo que requiera.