En tanto, siguen los trabajos en los terrenos del concierto a fin de dejarlos listos para la realización del polémico espectáculo luego de la inundación que se causó por la falta de pozos que liberen el agua de las lluvias.
Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, dijo que la finalidad es mejorar la imagen de la zona. Se les proporciona a los vecinos pintura, rodillos, espátulas y bandeja. En los predios abandonados o donde hay sólo mujeres, los empleados municipales pintan. Se tiene color verde pradera, monarca, coral y amarillo hacienda.
María José Rangel Laviada, una de las vecinas, indicó que La Plancha es otra: antes de los trabajos había puro maleante. "Ahora hasta a nuestras casas les dan una manita de gato y los patrullajes de la policía son frecuentes", añadió.
Se estima que a más tardar el 12 de julio estarán concluidas las obras, en espera del concierto de la cantante.
Se indicó que la próxima semana se comenzarían los trabajos de iluminación.
Los vecinos afectados por las inundaciones de principios de semana indicaron que aún no hay acercamiento con la Comuna. Explicaron que el agua ocasionó que se inflara la madera de algunos muebles.
Otros vecinos pidieron ayuda de la Subdirección de Mercados para que les otorguen permisos para vender, principalmente comida y refrescos.
Empleados de Obras Públicas, descartaron otra inundación como la que ocurrió a principios de semana.
En cuanto a los boletos para el concierto, en la página de internet http://www.merida.gob.mx/shakira/, de la Comuna, se ofrecen detalles de cómo obtenerlos
.