Peligroso choque de un agente

02 julio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, prepotencia)

: 2 julio 2011
Conducía ebrio, choca y alardea con un arma de fuego
Un agente de la policía ministerial de la Fiscalía estatal fue detenido ayer en Kanasín luego de ocasionar un accidente de tránsito y sacar un arma, al parecer para amedrentar al otro automovilista y a los agentes de la Policía Municipal de ese lugar.


El arresto de Raúl Chi Hau, quien estaba ebrio, causó el enojo de sus compañeros de la fiscalía, quienes acudieron al palacio de Kanasín y con actitud prepotente exigieron su liberación.

La intervención de un comandante de la misma policía ministerial hizo que las cosas no pasaran a mayores, pues calmó a los agentes "indignados".

Según los datos recabados, el choque se registró minutos antes de las 6 de la tarde, en la calle 27 con 43 de ese municipio, sobre la cual circulaba el Tsuru manejado por Chi Hau, placas ZAD-95-00, al parecer de su propiedad.

Al invadir el carril contrario, chocó con el Chevy placas ZAF-91-69 conducido por Elías Raymundo Rodríguez Ramos.

Según testigos, después del choque, el agente de la fiscalía tomó una actitud prepotente ante el conductor del Chevy y los agentes municipales, sacó una pistola e hizo alarde de su cargo.

Luego de varios minutos de discusión, los policías municipales lo convencieron de dejar el arma y de permitir su arresto.

Cuando Chi Hau ya estaba en la cárcel municipal, el agente Luis Sánchez Rodríguez llegó al palacio municipal y exigió la liberación de su compañero, pero fue calmado por un comandante y se retiró del lugar. El choque se resolverá en el Ministerio Público.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada