Buscarán salvar el estatus sanitario

02 julio 2011
Noticias de Yucatán

(sanitario, fomento agropecuario)

30 junio 2011
Funcionarios y ganaderos tratarán el polémico tema
Los productores ganaderos en Tizimín figuran entre quienes solicitan apoyos
Los productores ganaderos en Tizimín figuran entre quienes solicitan apoyos Ver fotos(1)

Encabezados por la senadora Beatriz Zavala Peniche y el diputado Pedro Couoh Suaste, directivos de la Asociación Ganadera de Tizimín se entrevistarán con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por asuntos de interés para la ganadería del Oriente.

Couoh Suaste informó que integrantes de la Asociación Ganadera, presididos por su dirigente Mario Manuel Mena Godoy, se entrevistarán con Enrique Sánchez Cruz, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), según se informa un comunicado.

La intención es darles a conocer el peligro en que se encuentra el estatus sanitario de esa rama pecuaria debido a los problemas por los que atraviesa el Comité estatal de Sanidad Animal, así como por la falta de aportación del Ejecutivo de la parte que le corresponde dar para desarrollar las tareas zoosanitarias.

El legislador indicó que también se entrevistarán con el director de Ganadería de la Sagarpa, Everardo González.

En contexto:
Reunión | Detalles

El estatus sanitario del Estado ha sido un tema que ha enfrentado a los legisladores del Estado.

Tema a tratar

Se indicó que con el director de Senasica se hablará de los problemas de la situación sanitaria, así como de las campañas de brucelosis y tuberculosis bovina.

Inspección

Couoh Suaste añadió que solicitó a la la Sagarpa que supervise a su empresa y a su rancho para que dé fe que están libres de clembuterol.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada