"Pensé que me iban a matar"

11 julio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, secuestro)

11 julio 2011
Vecino de Valladolid narra su secuestro a manos de un sicario
Julián Díaz Martínez narra a un oficial cómo fue su secuestro anteayer a manos tres presuntos sicarios en Valladolid
Julián Díaz Martínez narra a un oficial cómo fue su secuestro anteayer a manos tres presuntos sicarios en Valladolid Ver fotos(1)

VALLADOLID.- "Sentí miedo cuando uno de los delincuentes me mostró su arma y me dijo con amenazas: 'Súbase, vamos a buscar el dinero, ahorita le voy pagar la camioneta'... con el 'súbase' pensé en mi familia y que me iban a matar.

"Temo por mi familia y por mí, me están vigilando. Ayer en la noche observamos en la ventana un vehículo estacionado, están vigilando mi casa, y otro hoy por la mañana", dice Julián Díaz Martínez, quien, como publicamos ayer, fue víctima de secuestro por tres presuntos sicarios, quienes un mes antes llegaron a esta ciudad, al parecer para cobrar la deuda pendiente de un comerciante vallisoletano con la central de abastos de la ciudad de Mérida.

Entrevistado en su domicilio, el presunto secuestrado narra: "Sin deberla ni temerla me metí en este lío", y cuenta que hace un mes una persona a la que conoce con el nombre de Aarón Santos Tejero, quien vive en el barrio de Sisal de esta ciudad y se dedica a la venta de bolsas y productos de plástico, llegó a su domicilio acompañado de Armando Tijerina Rodríguez a buscar la factura de un auto que éste había comprado en Macario Gómez, Quintana Roo, para entregárselo al presunto delincuente, junto con el auto para saldar su cuenta.

Díaz Martínez comenta que el día en que acudió Aarón Santos a su domicilio se mostró nervioso y asustado porque el sicario lo amenazó diciendo: "No pos ya sabes, o me pagas o te levanto. Ya vi a tus hijos, ya vi a tu familia, pero no me voy contra ellos me voy contra ti, ya sabes, es mi trabajo".

El secuestrado le aseguró a Santos Tejero que sí le iba a dar la factura, pero que por el momento no la tenía, y entonces quedaron en ir a recogerla hasta el municipio de Macario Gómez, en Quintana Roo.

Julián Díaz asegura que no supo más de estas personas hasta anteayer cuando regresó Tijerina Rodríguez (el presunto sicario) acompañado de cuatro sujetos, de los cuales uno se retiró del lugar en un Atos, y añade que el secuestrador le preguntó: "¿Vendes autos?", a lo que la víctima le respondió: "Sí, ése es mi negocio".

El sujeto le dijo: "Necesitamos esa camioneta (una Cherokee); necesito que me des la factura y en tres días te la pago, la necesito para hacer mi trabajo", después preguntó a otro de sus cómplices: "¿Y éste te sirve para el trabajo pendiente?". "Sí", contesto el otro.

Ante la negativa de su víctima, el delincuente le mostró una pistola tipo escuadra y le dijo: "Me las das por la buena o... ya ando caliente", lo amenazó y sacó los vehículos diciendo que iba a pagar ambos autos.

Julián Díaz expresa que el maleante le dijo con amenazas: "Me voy a llevar las dos y te las voy a pagar 'aurita' que pase donde voy a comprar unas llantas".

Díaz Martínez afirma que no pudo hacer nada ante las amenazas y añade que el sujeto le ordenó: "Súbase, vamos a buscar el dinero que le voy a pagar"; pero al llegar por el campo lo bajó a punta de pistola.

"Sentí miedo y ahora me siento inseguro. Anoche observamos por la ventana un vehículo sospechoso que vigilaba a las puertas de mi casa y otro hoy por la mañana. Ya solicité apoyo a las corporaciones para que me den seguridad. Ya me mandaron un citatorio para que yo acuda a la ciudad de Mérida a comparecer, pues el caso fue turnado a la fiscalía"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada