Piden que el gobierno muestre unos vídeos

30 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, mentiras)

Un edil panista dice que él sale en una grabación editada
Publicada: 30 julio 2011

El regidor panista Kirbey Herrera Chab pidió al gobierno estatal que muestre el contenido de la grabaciones que hicieron las cámaras de vigilancia policíaca sobre la represión del 4 de julio en la Prolongación de Montejo.

Esa exigencia, agregó, ya la hi cieron en forma oficial varios agredidos que denunciaron los hechos ante la Fiscalía.

"Los meridanos también quieren conocer las imágenes captadas por esas cámaras operadas por la Secretaría de Seguridad Pública", indicó.

El edil panista también invitó al presidente estatal del PRD, David Barrera, a que contribuya a revelar la verdad de esos hechos.

"Le pido que gestione ante el gobierno estatal la exhibición del contenido de esas filmaciones", señaló el edil.

Herrera Chab se comunicó al Diario a raíz de las declaraciones del líder perredista que publica mos ayer, en el sentido de que las investigaciones deben abarcar a todos los involucrados, entre ellos regidores y diputados del PAN, pues uno de los vídeos muestra a Kirbey Herrera lanzando un golpe el día de los hechos.

"Esa imagen es parte del material que tiene el gobierno es tatal, proviene de la cámara de vigilancia que estaba instalada en la glorieta", dice el regidor.

"Es un material mutilado, fue editado para desprestigiar a los manifestantes y culpar de los hechos a funcionarios que acudimos al lugar para defender a los ciudadanos agredidos", añadió el regidor.

El edil panista manifestó que la imagen donde lo muestra a él lanzando un golpe corresponde en realidad a un ademán de defensa que hizo ante el intento de uno de los agresores de despojarlo de la cámara fotográfica que llevó al sitio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada