"Yo me defiendo solo", dice "Calín"

30 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, impunidad)

El presunto lider de la golpiza de lunes 4 no fue citado ayer
Publicada: 30 julio 2011
Carlos Herrera Chalé el día que declaró en el Juzgado 2o, cuando se le informó que ya era indiciado por la salvaje golpiza del 4 de julio
Carlos Herrera Chalé el día que declaró en el Juzgado 2o, cuando se le informó que ya era indiciado por la salvaje golpiza del 4 de julio Ver fotos(1)

Ante las acusaciones ciudadanas de que goza de impunidad y protección judicial, Juan Carlos Herrera Chalé (a) "Calín" afirmó que nadie lo protege y si consignan los expedientes, afrontará las consecuencias.

"No tengo gente que pueda protegerme. No tengo protección", reiteró el señalado líder de los porros priistas.

"Si consignan los expedientes pagaré las consecuencias", afirmó. "Yo me defiendo solo, con asesoría de mi abogado".

"Calín" había informado que ayer comparecería ante la Fiscalía General del Estado para responder a otra denuncia por la agresión de ciudadanos el 4 de julio en la glorieta de Prolongación Paseo de Montejo.

"No me llegó el citatorio", respondió cuando se le preguntó sobre su ausencia en las agencias ministeriales.

La Fiscalía General informó que hoy sábado están programadas tres comparecencias relacionadas a esos hechos, a las 10, 11 y 12 horas. Uno de los comparecientes será de nuevo Herrera Chalé, a quien los lesionados señalan como el principal agresor y líder del grupo de golpeadores.

Herrera Chalé, como informamos ayer en amplia entrevista, declaró que no está prófugo ni amparado, como se dijo. Además, reiteró que no llevó golpeadores a la glorieta, no recibió ningún pago de la autoridad municipal y dijo que no se arrepiente de su participación en los hechos violentos.

La Fiscalía General informó, por medio de su oficina de prensa, que todavía no concluye ninguna averiguación previa de las 20 denuncias que recibió. Por lo tanto no ha consignado a ningún presunto responsable a los juzgados penales.- Joaquín Chan


Tema: El paso deprimido

En contexto:
Destrucción de vallas

Total impunidad

1) A raíz de la violenta represión contra los ciudadanos, Grupo Megamedia instaló en vallas publicitarias de su propiedad varias mantas con fotografías de los hechos sangrientos en la ciudad.

2) A unas horas de que los trabajadores de Megamedia instalaron las mantas, presuntos policías y vándalos las arrancaron lo que originó la denuncia 965/7a./2011.

3) Ayer la Fiscalía General informó que la Policía Ministerial no ha rendido su informe, no ha identificado a los responsables y que continúan las averiguaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada