Cuatro albañiles para "La Pepita"

30 julio 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, sin dinero, despilfarro, mercado)

Verifican regidores el nulo avance en toda la construcción
Publicada: 30 julio 2011
Una alarife teje una cinta en la malla ciclónica que se instaló en el todo perímetro de
Una alarife teje una cinta en la malla ciclónica que se instaló en el todo perímetro de "La Pepita", al parecer, a fin de ocultar la inactividad Ver fotos(2)

Los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Cinthya Valladares Couoh y Mario Aragón Castillo verificaron ayer la inactividad que prevalece en la construcción del nuevo edificio comercial llamado "La Pepita", en el Mercado Grande.

Los regidores panistas platicaron con los trabajadores que tejen la cerca que instaló Mallasol para cerrar la superficie, con dos de cuatro albañiles que perfilan los bordes de las paredes o pican piedras y con locatarios del mercado, quienes expresaron su inconformidad por los retrasos en la obra.

"Cuatro albañiles no son suficientes para decir que continúan los trabajos, como alegan la alcaldesa y el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño", señaló Aragón Castillo. "No hay ni maquinarias, ni materiales de construcción ni el número de trabajadores que necesita una obra de la magnitud de un edificio de dos niveles".

Cinthya Valladares dijo que como integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y en atención a las quejas de los locatarios fueron a verificar si la obra de reconstrucción del edificio de "La Pepita" está suspendida o avanza al ritmo que dicen la alcaldesa Angélica Araujo y el director municipal de Obras Públicas.

"No hay suficientes trabajadores ni un encargado que informe qué empresa construye el edificio o por qué en cuatro meses no se ven avances", señaló la regidora.

La edil señaló que "la alcaldesa de Mérida dice mucho, pero hace poco, está más interesada en participar en los actos sociales que en atender las obras que dicen son prioritarias para su administración.

"Los albañiles sólo están picando piedras, son trabajos irrelevantes para la obra", indicó.

El regidor Aragón Castillo afirmó que es verdad que no hay trabajos serios para construir el edificio y con cuatro albañiles la obra no va a avanzar.

"Los albañiles son para simular que se está trabajando. En el paso deprimido hay 140 obreros".- Joaquín Chan Caamal


Tema: Notas de la Comuna

En contexto:
Regidores | Peticiones

Durante la sesión de Cabildo de ayer, los regidores panistas preguntaron detalles de la obra.

Proyecto panista

La regidora Cinthya Valladares recordó que el rescate de la zona conocida como "La Pepita" lo planeó, planteó y proyectó la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

Bloqueo

Dijo que como era una iniciativa de la administración panista, un pequeño grupo de locatarios identificados con el PRI se amparó contra la obra y la autoridad judicial suspendió el proyecto.

Inactivo

El rescate de "La Pepita" empezó en marzo pasado. La obra debe concluir en seis meses, pero ya transcurrieron cuatro y no hay ningún avance.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada