-El brazo de la justicia se tiene que extender, se tiene que quitar la venda. Aquí hay ejecutores y un autor, el que los mandó, no sé quién será, pero todo parece indicar que llega arriba, todo parece que llega a la alcaldía, expresó ayer José Enrique Gutiérrez López, cónsul honorario de Holanda en Mérida.
Gutiérrez López subrayó que para que se castigue a los culpables de la agresión a los manifestantes en la prolongación de Paseo de Montejo no bastaría que se detenga a Carlos Herrera Chalé, señalado como uno de los líderes de los porros.
Héctor Cabrera respondió que hay esa posibilidad, pero que mientras no se tenga la orden de un juez no se le puede detener.
-Hoy, todos son inocentes hasta que no se ha haya hecho un juicio y no se le finquen responsabilidades. Tenemos que cumplir con la ley, no se puede ir más allá, apuntó el fiscal general del Estado.- Carlos Cámara
Glorieta de Montejo
David Sosa Solís, arquitecto y urbanista agredido: "Me siento profundamente avergonzado de las acciones de los gobiernos estatal y municipal, particularmente de la alcaldesa y de la gobernadora, de sus equipos. Son ellas las que han generado una imagen de rechazo legítimo a un proyecto absurdo, que ellos mismos reprimieron de una manera salvaje y brutal".
Héctor Cabrera Rivero, fiscal general del Estado: "En la fiscalía estamos trabajando para aclarar todas las denuncias. En los próximos días se mandarán expedientes a los juzgados. Ya son 22 denuncias, con la que hoy se puso (por ayer). Es importante el aporte de los agredidos, las lesiones no se persiguen de oficio, es a petición de la parte ofendida