Respecto a la confirmación de la presencia del español, fue durante la visita de los seleccionados sub-17 a la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
Como ya habíamos informado, hubo un primer filtro de acceso a la zona, sobre la calle 50. Según reporteros de Megamedia, la fila avanzó rápido, aunque llegó a abarcar 5 cuadras de longitud. Se tardaba un promedio de media hora para entrar a los terrenos donde actuó la cantante.
En el segundo filtro, ya para entrar al terreno de La Plancha, se separaba a los hombres de las mujeres. Ya dentro, había pequeños grupos de jóvenes que se habían sentado en el suelo a manera de ocupar espacio.
En el terreno se distribuyeron 9 pantallas. La gente buscaba estar debajo de ellas a fin de tener una mejor visibilidad del concierto, ya que las pantallas y los baños portátiles instalados en cada zona dificultaban ver el escenario directamente.
Antes de venir a Mérida, la cantante colombiana estuvo anteanoche en Cancún.
Nada extravagante
Fernando Santillana, director corporativo de la cadena de hoteles Moon Palace, donde se llevó al cabo el concierto anteanoche, aseguró que la joven colombiana no puso ningún requisito extravagante para su corta estada en Cancún.
El más lujoso
Además, confirmó que la cantante arribó el jueves por la noche en compañía del futbolista Gerard Pique, jugador del Barcelona de España, y que se hospedó en el resort más lujoso de la red de hoteles en compañía de su staff, quienes ocuparon un piso del mismo sitio