"La autoridad no me ayuda" Niño desaparecido

09 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (desaparecido, desatención, inseguridad)


"Es como el caso Wallace", dice una mujer por su hijo 
Publicada:  9 noviembre 2011
Karina Calderón Ku, madre de Alan Mauricio Piña Calderón, desaparecido desde hace un mes
Karina Calderón Ku, madre de Alan Mauricio Piña Calderón, desaparecido desde hace un mes Ver fotos(1)
Karina Calderón Ku, madre de Alan Mauricio Piña Calderón, de 15 años, desaparecido hace más de un mes, denuncia que las autoridades no han hecho nada para localizar a su hijo.

Karina indica que no hay avances en las investigaciones, "sólo se comunican con nosotros cuando sale en el periódico". Según dice, ha enviado cuatro correos a la gobernadora Ivonne Ortega pidiéndole que la ayude a localizar a su hijo.

"La última vez le dije que cuando se perdió su perro 'Xmat' movió cielo, mar y tierra para localizarlo, pero con mi hijo nadie hace nada. 'Xmat' es un perro y mi hijo un adolescente. No me detendré hasta localizar a mi hijo".

La señora Calderón Ku dice que viajará a Campeche y Quintana Roo para extender la búsqueda: "Vamos a colocar volantes y buscar en los parques, no voy a descansar hasta encontrarlo".

Ayer la mujer cumplió 37 años: "El año pasado mi hijo fue el primero en felicitarme, ahora vivo en la angustia".

Señala que entre sus familiares, vecinos y conocidos planean mandar a imprimir mantas e ir frente a Palacio de Gobierno para demandar la ayuda de la gobernadora.

"Me angustia que la autoridad no haga nada, no me ayuda. Por fuera parezco tranquila, pero por dentro me estoy muriendo de angustia", agrega.

La mujer revela que una empresa de telefonía les envió un informe del movimiento del teléfono de su hijo, pero "desde el 30 está inactivo". Además, asegura que no es verdad lo que dieron a conocer las autoridades de que se comunicó con una amiga por medio de su cuenta de Facebook, "pues lo estamos rastreando y no ha tendido actividad".

"Que las autoridades dejen de inventar y se pongan a trabajar", demanda. De acuerdo con la señora, el día de la desaparición el muchacho tenía $200.

La última vez que lo vieron fue el viernes 30 de septiembre a las 6:15 de la mañana, cuando salió a llevar a su hermano menor a la primaria. Luego iría a la prepa, pero no llegó.

Indicaron que han pegado cientos de volantes en varios puntos de la ciudad.Además hace unos días colocaron un espectacular."Lo único que queremos es encontrarlo y saber que está bien".

"Lo mismo ocurrió con el caso Wallace, nadie le hacía caso a la mamá y vea cómo terminó todo", finaliza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada