Y resulta que se equivocaron

09 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, abuso, injusticia)

"Ya la ca... no es aquí", habría dicho un "encapuchado"

Publicada:  9 noviembre 2011
Imagen tomada de un vídeo casero del encapuchado sale de la casa allanada, atrás, una patrulla
Imagen tomada de un vídeo casero del encapuchado sale de la casa allanada, atrás, una patrulla Ver fotos(1)
Creyendo que se trataba de un asalto o secuestro, la familia Soberanis Campos avisó a la SSP; al lugar llegó un oficial pero no intervino, sólo "le flanqueó el paso" a los encapuchados", quienes se retiraron con dinero, celulares y otros objetos que sustrajeron.

Los hechos fueron, como publicamos ayer, el sábado por la tarde en la casa 519 de la calle 99-B entre 64-B y 64-C de la colonia Melitón Salazar.

"Escuché que digan que es el comandante Romero el que llegó. Le dije dónde estaban los encapuchados, pero no intervino, como si fueran sus conocidos", relató la señora Cristina Campos Peña, quien denuncia el robo de $20,000.

El oficial llegó en la camioneta 2042, placas YP-77733, y a los pocos minutos se retiró.

"A un señor que vino a ver un trabajo de herrería lo tiraron al piso, boca abajo, y un encapuchado le puso el pie encima. Así lo mantuvo durante varios minutos".

En su relato, la quejosa manifestó que "todos se retiraron, rápido, como llegaron", cuando se percataron de que no había lo que "buscaban".

"Uno de ellos dijo: 'Ya la ca..., no es aquí, es en la otra colonia", prosiguió.

"Los niños que fueron encañonados cuando estaban en una cama lloraron. Otro menor estuvo desaparecido por breve tiempo, hasta que lo encontraron debajo de la cama y cuando salió se puso a llorar", prosiguió la señora Cristina Campos.

Se promovió una denuncia, la número 518 de la agencia 9a. del Ministerio Público, pero no se incluyeron varios conceptos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada