Los aspirantes priistas al Congreso ya se apuntan

21 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, elecciones 2012)


Funcionarios y alcaldes buscan una curul en 2012 
Publicada:  21 noviembre 2011
  Con los posibles candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida totalmente descubiertos y en abierta lucha por ver quién se queda con el "premio mayor", varios políticos y funcionarios priistas ya se mueven para colocarse en los puestos de elección sobrantes y asegurarse un sitio en los ayuntamientos y el Congreso.

  Alcaldes, secretarios de gobierno, regidores, directores de dependencias estatales y municipales, entre otros militantes del PRI, algunos muy conocidos y otros no tanto, hacen sus amarres y alianzas para ser los elegidos a competir por una curul.

  A continuación una lista de quienes aspiran a ocupar alguno de los siete distritos en los que se divide la ciudad capital:

  Por la curul del Distrito I compiten el actual regidor Ricardo Béjar Herrera; la procuradora del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez; y el director del Registro Civil, Fermín García Avilés.

El Distrito II se lo disputan Dafne López Martínez, director del DIF estatal y Edwin Espadas Cervantes, director del Conalep en la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas; la directora del Instituto de la Juventud, Vida Gómez Herrera; y Antonio Homá Serrano, ex edil, van por el Distrito III.

La síndico Elizabeth Vargas Aguilar estaría compitiendo con su compañero regidor Jorge Sobrino Argáez para ocupar el Distrito IV.

Otros dos regidores por Mérida buscan el Distrito V: Daniel Trejo Lizama y Julio Ávila Novelo.

El Distrito VI, que abarca Kanasín, es codiciado por Francisco Medina Sulub, director del Consejo Estatal de Población y por el edil Humberto Hevia Jiménez.

Por el Distrito VII compiten el director de Planeación de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesca, Eduardo Parra Cetina; la regidora Claudia Medina Caballero y el secretario municipal, Álvaro Lara Pacheco. Continuará.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada