Amenazan con bloquear los trabajos en la Plaza

21 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, araujo, centro histórico, obra innecesaria)


Le reclaman a la alcaldesa oferentes de los domingos 

Publicada:  21 noviembre 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, con taladro en mano, inició las obras en la Plaza Grande
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, con taladro en mano, inició las obras en la Plaza Grande Ver fotos(1)
"Angélica, acuérdate que tú hiciste un compromiso con nosotros, no se te olvide", le indicó una de las vendedoras de ropa típica del programa Mérida en Domingo, a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, luego de que salió de Palacio de Gobierno donde presenció el desfile Revolucionario.

Minutos antes, alrededor de 300 vendedores del programa hicieron su plantón frente a Palacio Municipal y Palacio de Gobierno para protestar por la resolución del Ayuntamiento de reubicarlos en otro lugar por los trabajos de "rescate" en la Plaza Grande.

Los quejosos indicaron que la Comuna les quiere imponer, al igual como se hizo con el tianguis del auto y de la glorieta de Montejo, el lugar donde se va a cambiar "Mérida en Domingo".

Según, los manifestantes sería en los terrenos de "La Plancha". "Va a terminar con nosotros si nos manda ahí", indicaron.

Aseguraron que hace días la Comuna anunció los trabajos en la Plaza principal, sin embargo, todavía ayer les informaron que era el último día debido a que a partir del martes comenzaría la demolición de la Plaza.

Los alrededores del parque están tapizados con mantas anunciando los trabajos de la Plaza, además, personal de Obras Públicas colocó anuncios sobre las obras que se van a realizar.

Explicaron que el 70 por ciento de sus clientes son turistas nacionales y extranjeros y el resto son locales. "Los turistas no saben dónde queda 'La Plancha'". El año pasado se hizo la prueba por el concurso de Hanal Pixan y les fue mal, pues la gente no llega allí.

Mañana a las 10 de la mañana, funcionarios de la Comuna y tianguistas sostendrán una reunión en una sala del Olimpo para tratar de llegar a una solución. Sin embargo, los oferentes dijeron que no van a permitir que los saquen de la Plaza.

Dijeron que van a proponer que los acomoden los domingos en los alrededores de la Plaza y que se cierre la calle 60 de la 63 hasta la 59 para acomodar a los expositores.

El programa tiene unos 500 integrantes, entre vendedores de ropa típica, dulces, comida, refrescos, entre otro
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada